Pedro Gallese registra 63 partidos con la Selección Peruana en la 'era Gareca' (Foto:GEC)
Pedro Gallese registra 63 partidos con la Selección Peruana en la 'era Gareca' (Foto:GEC)

El triunfo ante Ecuador fue clave por los siguientes motivos: los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron sus primeros tres puntos de Eliminatorias a 2,850 metros de altura y porque se confirmó que el ‘1′ volvió a ser ‘San Pedro’. El arquero de la fue una muralla pero también el capitán de la blanquirroja. Por todos esos detalles hoy más que nunca es una voz autorizada para hablar de nuestro presente.

En conferencia de prensa, Pedro Gallese recordó la Copa América de Brasil en el 2019. En aquel certamen la Selección Peruana llegó hasta la final, pero perdió 3-1 contra el anfitrión. Cosa del destino, nuestro debut del próximo jueves 17 justamente es contra el ‘Scratch’. Esto fue lo que dijo el ‘Pulpo’ cuando le preguntaron si veía el certamen como una revancha...

“Sí, (vamos) por la revancha, porque nos quedamos con ese sinsabor de que perdimos ante Brasil. Pero vamos a ir a pelearla”, mencionó el arquero de la blanquirroja. A su vez, también se refirió a lo que significó sumar de a tres en Quito: ya tenemos cuatro unidades en el proceso clasificatorio a Qatar 2022 (el primer punto lo conseguimos contra Paraguay en Asunción).

“Nos da un poco de tranquilidad, pero sabemos que seguimos últimos en la tabla. Tenemos que dar vuelta a esto y estamos con bastante confianza. Tenemos con qué afrontar esto”, expresó el ‘1’. Ojo, aquel encuentro también fue clave para Gallese por otro detalle. Ricardo Gareca le dio la confianza para que sea el capitán.

Frente a ello, Pedro Gallese rescató el respaldo que sintió del plantel. “Contento por el apoyo del grupo. Lo asumiré como tal y lo más importante es que el equipo salga adelante”, expresó. A su vez, el guardameta de Orlando City confesó que no tuvo la chance de hablar con Paolo Guerrero hasta el momento.

“No tuvimos la oportunidad porque me dijeron que iba a ser capitán en el camarín. Luego del partido todos estábamos contentos, nos abrazábamos. Ya habrá oportunidad para hablar”, añadió el arquero de la Selección Peruana.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR