es el nuevo capítulo de una franquicia que sigue encantando a millones de personas en todo el mundo. Y también sorprendiendo, esta vez con la mención de un nombre hasta ahora desconocido para los seguidores del universo de Harry Potter: Aurelius Dumbledore. 

ALERTA DE SPOILER. El final de Animales Fantásticos 2 sorprendió a todos los potterhead porque marca un gran giro para el canon de Harry Potter en general y para las futuras películas de Fantastic Beasts.

La búsqueda de pistas sobre su origen lleva al golpeado Credence Barebone ante el malvado Grindelwald, quien en el minuto final de la película le hace una gran revelación que ha alimentado muchas teorías.

Si aún no has visto lo mejor es que te detengas aquí porque lo que sigue podría arruinarte la película. Si, por el contrario, ya la viste, continúa, revisa las siguientes teorías y comparte las tuyas.

Durante toda la cinta nos hacen creer que el personaje de Ezra Miller es en realidad Corvus Lestrange, el hermano perdido de Leta Lestrange. Algo que la propia Leta desmiente con su extraña historia del cambio de bebés. Entonces, ¿quién es realmente Credence Barebone?

En la última escena de , Gellert Grindelwald (Johnny Depp) le desvela a Credence Barebone (Ezra Miller) el que ‘se supone' es su verdadero nombre: Aurelius Dumbledore.

¿QUIÉN ES AURELIUS DUMBLEDORE?

En los libros de Harry Potter, Albus Dumbledore tiene dos hermanos, Aberforth y Ariana. No hay ningún Aurelius, pero según Animales Fantásticos, supuestamente se trata de un 'hermano perdido' de Albus. Aún así, hay muchas cosas que no coinciden con la revelación de Grindelwald. Entonces, ¿quién es él?

Hay diferentes teorías que podrían explicar el final de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, y estas son algunas:

1. GINDELWALD ESTÁ MINTIENDO

Grindelwald es un manipulador y toda esa historia de que Credence es en realidad Aurelius Dumbledore podría ser parte de un plan para poner al joven en contra de Albus y utilizar su inmenso poder para derrotar al 'más poderoso de los magos'. Total, no sería la primera vez que engaña y manipula a Credence, lo hizo en en forma de Percival Graves.

Otro elemento que apoyaría esta teoría es la muerte de la mujer medio-elfa, la misma que cuidaba a Credence de pequeño. Grimmson le dice a Grindelwald bajo el puente en París que asesinó a "la mujer". ¿Por qué Grimmson mataría a la criada? Probablemente para impedir que esta le contara a Credence su verdadera identidad.

2. EL HIJO DE ARIANA

Otra teoría señala que si Credence no es hermano de Albus, Aberforth y Ariana Dumbledore, podría ser el hijo de la menor de los vástagos de Kendra y Percival Dumbledore. Sabemos que tres muggles le hicieron cosas terribles y por eso su padre se vengó y fue encerrado en Azkaban hasta su muerte. ¿Qué le hicieron esos muggles? ¿Tendría relación con el origen de Credence?

3. PODRÍA SER SU PRIMO

Según otra teoría, Credence Barebone sería el hijo de la tía de Albus, Honoria Dumbledore, quien aparece en los libros de Harry Potter, pero se sabe que estaba soltera y no se la conoce ningún hijo.

4. OBSCURUS

Cuando Ariana murió, su Obscurus pudo haber vivido en Credence. Tal vez por eso Grindelwald dice que es un Dumbledore, aunque no tengan un vínculo sanguíneo. ¿Pero de dónde saca el nombre Aurelius?

5. ¿POR QUÉ CREDENCE NO PUEDE SER HERMANO DE DUMBLEDORE?

El principal problema de esta idea es la edad de Credence, ya que Percival Dumbledore estaba en Azkaban, donde murió, un año antes del primer año de Dumbledore en Hogwarts, entonces, ¿cómo podría ser su padre?

El funeral de Kendra fue después de que Dumbledore dejara Hogwarts a los 17 años, así que tampoco podría ser su hijo.

"Con un hermano y una hermana más jóvenes que cuidar, y poco oro que les quedaba, ya no podía haber ninguna duda de que Albus me acompañara", dice Elphias Doge en el obituario de Dumbledore. No se menciona nada de otro 'hermano perdido'.

6. GRINDELWALD DICE LA VERDAD

Por último, también existe la posibilidad de que la revelación de Grindelwald sea cierta. Tal vez J.K. Rowling tiene un as bajo la manga, total, todo es posible con otras tres películas en camino.

Contenido Sugerido

Contenido GEC