Después de reunirse con los Yaegeristas en el episodio 14 de la cuarta temporada de “Shingeki no Kyojin”, Eren acudió al restaurante de Nikolo y habló con Mikasa Ackerman y Armin Arlert. Lejos de ser un reencuentro emotivo o algo parecido, fue un momento tenso en el que el hermano menor de Zeke atacó a sus antiguos mejores amigos.
Mientras a Armin le dijo que su mente estaba contaminada por Bertolt y que no visitaba a Annie por voluntad propia, a Mikasa le dijo que “siempre la odió” por ser una esclava del instinto del clan Ackerman, ya que ellos fueron creados solo para proteger al rey de Eldia y que el mismo Eren fue el que despertó ese instinto en ella en el momento en que le dijo “Pelea” en la montaña cuando le salvó la vida.
Al no tener libre albedrío, seguirlo sin dudar y hacer lo que él pide, Mikasa representa todo lo que Eren detesta. Pero ¿cuál es su intención al decirles esas palabras tan hirientes?
¿POR QUÉ EREN LE DICE A MIKASA QUE LA ODIA?
Aunque es cierto que Mikasa tiene una peculiar devoción hacia Eren no sucede lo mismo con otros Ackerman, Levi nunca demostró nada similar por Erwin, tanto Capitán de a Legión de Reconocimiento como su tío Kenny seguían ordenes, pero como cualquier otro soldado en “Attack on Titan”.
Además, solo Mikasa tienen esos dolores de cabeza y normalmente ocurren cuando algunos de sus amigos o seres queridos están en peligro inminente, por ejemplo, cuando a Eren se lo comió un titán o cuando Armin quedó gravemente herido por culpa del Titán Colosal.
Entonces, si lo que dijo Eren sobre Mikasa no es verdad, ¿cuál es realmente su intención? Como señala Screen Rant lo más probable es que ante el inevitable encuentro con Zeke, Eren prefiera mantener a sus amigos lejos de los problemas.
Otra opción es que con las palabras hirientes que le dijo a Mikasa y los golpes que le dio a Armin, Eren les esté dando permiso tácitamente a sus amigos para enfrentarse a él en los próximos episodios de “Shingeki no Kyojin”.