Siempre se ha criticado la comparación entre el manga y el anime, y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba no es la excepción. El último episodio de la adaptación de Ufotable ha captado la atención de los fanáticos, ya que rinde un homenaje completo al trabajo de Koyoharu Gotouge. Aquí te mostramos cómo la animación recrea fielmente cada escena del manga.
El tuitero @4Tanji hizo un repaso pormenorizado de cada momento de “The Hashira Unite” según el material original. “El episodio comienza bien con la adaptación del capítulo 137. La discusión entre Ubuyashiki y Muzan fue muy buena en cuanto a escritura. Dos ideologías diferentes chocando. Un personaje amado por todos, el otro odiado por todos. Esta parte se hizo excepcionalmente bien”, señaló.
Los lectores del manga habrán notado que las apariciones de Muzan Kibutsuji son prácticamente un calco de las viñetas. Lo mismo no se puede decir de la explosión que solo ocupa una página en el manga pero es todo un arte en el capítulo animado.
El anime de Demon Slayer se ha tomado ciertas libertades e imaginamos que es así por las licencias televisivas. En el manga, Muzan acaba más sucio y semidesnudo tras la explosión pero en el anime solo aparece la mitad superior de su cuerpo.
Otra licencia que se ha dado el anime es con la caída de los cazademonios en el Castillo Infinito. La animación es espectacular, una de las escenas más impresionantes para la comunidad, mientras en el manga solo debemos imaginar la caída según unas pocas viñetas.
Ufotable, en general, ha hecho un buen trabajo en la adaptación del Arco del Entrenamiento Hashira porque ha respecto algunas de las viñetas más recordadas por la comunidad. El anime es una mezcla convincente del arte de Koyoharu Gotouge y las técnicas de animación actual.
Hagamos un repaso por el pasado de Ufotable. La película “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train” salió en Japón el 16 de octubre de 2020 y adaptó los episodios del manga 27 hasta el 33, haciendo un puente entre el Arco del Entrenamiento de Recuperación Funcional y el Arco del Distrito Rojo. Mientras, el último episodio de Demon Slayer antes del estreno de la película fue “New Mission” y salió al aire en Japón el 28 de septiembre de 2019.
Ufotable, por lo tanto, sacó la primera película de Demon Slayer un año después de la última entrega del anime. Se espera, por lo tanto, que las películas del Arco del Castillo Infinito lleguen a los cines japoneses en junio o julio de 2025. Hay los rumores de que el estreno sea antes debido a que la saga del Entrenamiento Hashira ha sido la más corta de todas, pero aún no hay pronunciamiento oficial por parte de Ufotable.
A partir de 2025, cada película de Ufotable podría llegar a cartelera cada año hasta dar inicio al Arco de la Cuenta Regresiva al Amanecer, que aborda los episodios del manga 184 hasta el 205.
Contenido GEC