Las nuevas sagas de Dragon Ball han hecho que Goku sea cada vez más poderoso. Su ímpetu por mejorar lo ha motivado a enfrentarse villanos cada vez más fuertes y amenazantes. Ya hemos visto las peleas de Cell, Freezer y Majin Buu en Dragon Ball Z, y los lectores del manga sabrán que Goku ha ido aún más lejos al acabar con Moro. ¿Pero acaso es que Goku alguna vez tuvo miedo en una pelea?
La verdad es que sí, Goku ha pasado por momentos difíciles y tan complicados que algo de miedo tuvo a lo largo de la historia de Dragon Ball. Quizá la primera vez sea en la película “Dragon Ball Z: Broly - El Saiyajin Legendario”, donde notó que sus poderes no eran suficientes para acabar con un personaje que aún es el más amenazante de todos. Lo mejor es que sigue con vida y se ha vuelto canónico, pero eso ya es otra historia.
Otro momento en el que Goku tuvo miedo en Dragon Ball fue Cell Perfecto lo atacó en el infierno durante un episodio relleno de la saga de Majin Buu en Dragon Ball Z. Es más, Goku tampoco quería enfrentarse a Super Buu debido a su poder. Muchos no saben esto, pero Goku no tendría la oportunidad de vencer a Super Buu normal y mucho menos a Buu después de que absorbió a Gotenks, Piccolo y Gohan.
Revisando los episodios más actuales de Dragon Ball Super, Goku le tuvo miedo a Jiren en el Torneo del Poder. Un solo golpe hizo que Goku dejara de pelear y se quedara atónito frente a tanto poder.
DRAGON BALL | Goku contra Jiren
Así que Goku podrá ser muy poderoso, pero no es tememario al enfrentarse a sus rivales. De hecho, como corte humorístico, Akira Toriyama hizo que Goku le tenga fobia a las agujas y en varias oportunidades lo hemos visto gritar de terror.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.