Dragon Ball Super: Broly se ha convertido en la película animada con mayor recaudación en la historia de Toei Animation. El regreso del Saiyajin Legendario, tras haber llegado a los cines de todo el mundo a inicios de 2019, ha superado por mucho a otros grandes clásicos del anime.
Primero veamos los números de recaudación de Dragon Ball Super: Broly. El regreso del Saiyajin Legendario generó 98,8 millones de dólares en todo el mundo; de los cuales 68,9 pertenecen al mercado internacional, y 29,9 al mercado nipón, según cifras de Boxoffice Mojo.
El monto hace que Dragon Ball Super: Broly sea la película más taquillera de la historia de Toei Animation por encima de One Piece: Film Z, que llegó a los 88,7 millones de dólares en la taquilla.
Dragon Ball Super obtuvo una excelente recepción ante la audiencia y la crítica especializada. El portal Rotten Tomatoes obtuvo un considerable 80% de aprobación con un raiting promedio de 6.7 sobre 10 puntos. Por su parte, la audiencia ha dado su visto positivo con un 93% de aceptación.
"Dragon Ball Super: Broly puede parecer un caos colorido para los recién llegados, pero para los fanáticos de larga data, representa a esta franquicia de larga duración en su apogeo lleno de acción", reza la crítica.
Dragon Ball Super: Broly - Sinopsis
“Un legado está a la espera, un poder mortal está despertando: ¡El legendario Super Saiyajin Broly está aquí! Goku y sus amigos se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha cuando experimenten el poder y la fuerza de Broly. ¿Tendrán la fuerza suficiente para proteger su hogar o acabará con todo y todos los que tengan que enfrentarse a esta fuerza inquebrantable? Experimenta el nuevo nivel de potencia en la última película de la historia de Dragon Ball Super!“
Contenido Sugerido
Contenido GEC