Goku, Androide 17 y Freezer lucharon codo a codo en el Torneo de Poder (la última saga de Dragon Ball Super en la televisión) para salvar el Universo 7. Jiren, el representante del Universo 11, era una amenaza y su nivel de pelea era tremendo... hasta que llegó Moro.
Tras este suceso, en marzo del 2018, Toyotaro y Toriyama comenzado a poder al día el manga. Recién en el diciembre de ese año vimos el gran final del Torneo de Poder en el papel. Allí es cuando comenzó la nueva saga: “El prisionero de la Patrulla Galáctica”.
El villano de esta historia es Moro, el hombre cabra que ha vivido más de 1000 años y tiene la capacidad de absorber el ki de sus enemigos. Como era de esperarse, Goku y Vegeta no pueden enfrentarse a él pese a que cuentan con gran energía desarrollada a lo largo de las diferentes sagas.
La gran pregunta es ¿cómo se logrará vencer a este villano? Por lo pronto, Goku ha vuelto a desatar la etapa previa al Ultra Instinto y ha sorprendido a Moro con su velocidad. No obstante, parece que solo servirá para frenar la conquista de la Tierra.
¿Todo recae en los hombros de Vegeta? Esta podría sea la primera saga de Dragon Ball Super en la que vemos a Vegeta siendo la solución a todo. El príncipe de los saiyajins está entrenando con los yardrat para aprender a controlar su ki y desarrollar nuevas técnicas.