Dragon Ball Super ganó mucha popularidad con la saga del Torneo de Poder. Los últimos episodios fueron vistos como si de un evento deportivo se tratara. Millones de fans en todo el mundo disfrutaron del combate entre el universo 7 y Jiren.
Toei Animation tomó ventaja de esto para estrenar a finales del 2018 la primera cinta de la nueva saga del anime. Broly regresó a la pantalla grande con un diseño totalmente renovado y reescribió su historia para meterse al canon.
Tadayoshi Yamamuro, diseñador del anime Dragon Ball Super, compartió su opinión sobre la cinta en una entrevista para el medio French Magazine Animeland. Allí confirmó que no fue invitado a participar de la producción de la película.
A su vez, cuestionó las coreografías de los combates y se preguntó si tanto frenesí es apto para niños. El directivo declaró que le era imposible disfrutar y terminar la cinta por tanto movimiento.
El mismo director Tatsuya Nagamine incluyó en esta producción la vista en primera persona de Goku y Broly mientras estos luchaban a puños. Son estas las escenas frenéticas que no gustaron a Yamamuro.