Dragon Ball Super cerró el Torneo de Poder con una gran revelación: Goku alcanzó el Ultra Instinto, un poder que le ayudó a someter a Jiren. Muchos fans se preguntaban si veríamos de regreso este poder en los nuevos episodios.
Lamentablemente, el anime quedó en pausa en marzo del 2018. Toyotaro, por otro lado, anunció que se encargaría de la nueva saga del manga, la cual lleva como nombre “El prisionero de la Patrulla Galáctica".
Recientemente, se compartió el capítulo 58 del manga. Allí se reveló que Goku llegó oficialmente a la Tierra para ayudar a los demás guerreros Z en su combate contra el ejército de Moro.
Curiosamente, Toyotaro reveló que en los pasados episodios de Dragon Ball Super, Goku logró desarrollar una técnica nunca antes vista. Kakaroto ahora se puede mover a una gran velocidad sin ser detectado por su hijo Gohan ni por el experimentado Piccolo.
Pese a esto, Jaco les comenta que sí se trata de Goku. El patrullero galáctico tiene una gran visión y la combinación la de su traje para ver a altas velocidades.