La saga del Torneo de Poder fue la última del anime Dragon Ball Super; desde entonces el manga tomó control de la historia de Goku y Vegeta. En marzo de 2018, finalizó la serie pero en diciembre de ese año se dio inicio a la saga de Moro, el consumidor de planetas, en el manga. Actualmente, se ha cerrado ese arco argumental y se ha dado inicio a la saga de Granola.
Como es de esperarse, Goku y Vegeta tienen muchas historias por contar. En este momento, están entrenando para convertirse en los guerreros más fuertes del universo. Kakaroto busca dominar el Ultra Instinto, mientras que el príncipe de los saiyajins lucha contra Beerus.
En el capítulo 71, vimos que Elec ha comenzado a realizar sus primeros movimientos. Ha enviado a sus secuaces a contratar a Goku y Vegeta para eliminar a Granola. Por supuesto, se les ha engañado para que crean que el Cereleano es un enemigo.
Finaliza el episodio con Granola enterándose de que los saiyajins siguen con vida y que debe eliminarlos. “Al fina ha llegado el momento... de vengarme por lo que pasó hace 50 años”, explica Granola.
Fecha de publicación del capítulo 72
Como es de esperarse, Akira Toriyama cierra el capítulo 71 del manga de Dragon Ball Super con la fecha oficial de publicación del siguiente episodio. El 20 de mayo, llegará el capítulo 72 a la revista V-Jump
A través de la web Manga Plus podrás leer la versión traducida al inglés y al español solo una horas más tardes de la publicación oficial en Japón.
¿Dragon Ball Super apostaría por la tecnología 3D para su nueva película?
La nueva película de Dragon Ball Super ha hecho que la comunidad se haga varias preguntas sobre la trama, así como los recursos gráficos que empleará Toei Animation. ¿Acaso existe la posibilidad de que la cinta esté completamente en animación 3D?
De momento, ya sabemos que Toei Animation ha anunciado oficialmente que la historia Dragon Ball Super continuará con una nueva película en 2022. Se confirmó que Akira Toriyama será el responsable de la trama original, los diseños de los personajes y el guión.
La meta es superar las cifras hechas por Dragon Ball Super: Broly en 2018, por lo que Toei Animation podría apostar por la animación 3D, una técnica que se ha visto al final del regreso del Saiyajin Legendario y en otros proyectos fuera de Dragon Ball Super.
Toriyama adelantó que su equipo gráfico estará “trazando un territorio inexplorado en términos de estética visual para brindar a la audiencia un viaje increíble”. Dicho “territorio inexplorado” podría significar otra revisión visual para los diseños de personajes y más como se ve en Dragon Ball Super: Broly, ¿pero si se trata de algo más arriesgado?
Recordemos que la animación 3D tuvo lugar en la pelea final entre Gogeta y Broly en la película de 2018, y en el encuentro de Golden Freezer contra Goku en Dragon Ball Z: Resurrection F.
¿Será que Toei Animation quiere ahora toda una película en 3D? Esto significaría una mayor calidad de los efectos gráficos, por lo que tendríamos batallas más frenéticas; sin embargo, los espectadores más conservadores preferirían la animación clásica.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.