El manga de Dragon Ball Super ya nos ha traído de regreso a varios personajes del anime. En este momento, se desarrolla la saga de Granola, el último superviviente de la raza Cereal. Recordemos que su planeta fue atacado por el ejército de Freezer hace 40 años atrás para venderlo posteriormente.
Como es de esperarse, el manga de Toyotaro dio un salto al pasado a modo de recuerdo de Monite para explicar lo que sucedió años atrás. Básicamente, el namekiano explica que Bardock les salvó la vida tras notar que había una mujer con un niño en brazos.
Se trataba de Granola y su madre, quienes posteriormente fueron atacados por Elec Heata y Gas. Allí es cuando Bardock entra en acción: luchó contra uno de los personajes más poderosos del universo y aun así salió victorioso: Gas.
Justamente, en el episodio 80 del manga, se le interroga a Monite cómo es posible que el padre de Goku haya vencido a este personaje. Lamentablemente, no lo recuerda y deja abierta la posibilidad de una derrota de Goku, Vegeta y Granola a manos de el integrante del ejército de Heata.
¿Freezer sería la salvación?
Cabe resaltar que este grupo de mercenarios tiene un tema pendiente con Freezer. Este último podía volver en el capítulo 81 del manga para ayudar a los saiyajins a modo de proyección de lo que en su momento fue su propio territorio.
Al final del Torneo de Poder, se le concedió la gracia de revivir y lo primero que hizo fue reunir a su ejército. En la cinta de Broly vemos que todavía desea eliminar a Goku y Vegeta pero no desea ensuciarse las manos; por etee motivo, envía al saiayjin legendario.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.