Akira Toriyama reveló en un inicio que Dragon Ball Super iba a servir para darle un merecido retiro a Goku; sin embargo, cuando estaba escribiendo las nuevas sagas del anime tomó la decisión de que el saiyajin sea el protagonista y no su hijo, como en un inicio planeó.
Pues, luego de muchos años, el personaje ha logrado alcanzar un nivel de poder que nunca se había visto antes: el Ultra Instinto. Gracias a este ki, fue capaz de someter a Jiren, el más fuerte del universo 11, y así debilitarlo para sacarlo de la arena.
Pese a esto, en la saga de Granola, no ha tenido una especial participación. En su combate contra el cereliano quedó rápidamente debilitado y los reflectores cambiaron de objetivo: Vegeta sería el personaje que más se desarrolló en esta saga con el Mega Instinto.
¿Goku regresa a la acción en el capítulo 81?
Por supuesto, la ‘vieja confiable’ de Toriyama y Toyotaro es nada más y nada menos que un nuevo nivel de poder de Goku. Los bocetos del episodio 81 del manga llevan un título un tanto desalentador para los fans: “El regreso de Goku”.
Cuanto todo parecía indicar que Granola sería el salvador del universo, el manga ahora trae de regreso a Kakaroto. Todavía no se sabe cómo recobrará sus fuerzas, ya que no cuenta con una semilla del ermitaño, pero cualquier cosa podría suceder de aquí en adelante.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.