La saga de la Patrulla Galáctica de Dragon Ball Super llega a su fin con el capítulo 66 del manga. Allí, Goku y Vegeta lograron derrotar a Moro luego de utilizar el ki de los Guerreros Z para que el protagonista alcance una vez más el Ultra Instinto.
Whis les comentó que debían destruir la gema de la frente a Moro para que pierda el poder de Merus. Tras utilizar el poder de la partición del espíritu de Vegeta pero de forma inversa, lograron darle a Goku el ki de los demás luchadores de la Tierra y así que proyecte una versión enorme de sí mismo con el Ultra Instinto.
Todo esto fue justo antes de que el ángel y Bills tengan que partir para una reunión de emergencia de parte de Daishinkan.
Recientemente, una teoría afirma que estos personajes están hechos de energía divina y no de materia como los demás habitantes de los universos. Recordemos que los ángeles no desaparecieron cuando Zeno Sama eliminó los universos pero la clave de esta teoría está en los últimos capítulos de la actual saga.
Dragon Ball Super reveló que la muerte de Merus fue sumamente atípica. El personaje desapareció en vez de dejar un cadáver, lo cual da a entender que no tiene la misma materia que los demás seres.
A su vez, la teoría afirma que por este motivo Daishinkan se enteró de su muerte de forma tan rápida.