Dragon Ball es uno de los mangas y animes japoneses que más tiempo se han mantenido entre los más populares. Akira Toriyama comenzó a publicar su manga en 1984 y hasta ahora se siguen publicando las aventuras de Goku y Vegeta. Recientemente, se dio inicio a una nueva saga llamada “Granola, el superviviente”.
Esta última trama muestra que él es el último de la raza Cereal debido a que los saiyajins, comandados por Freezer, atacaron su planeta para venderlo en un futuro. En el capítulo 70 del manga se muestra que solo él sobrevive junto a un namekiano llamado Monite.
Gracias a este último, hay dos esferas del dragón que invocan a Ultimate Shen Long. Granola está decidido en convertirse en el guerrero más fuerte del universo para derrotar a Freezer, por este motivo le pide el deseo al dragón.
Bajo la condición de que tiene que dar a cambio muchos años de vida, se convierte en el ser más poderoso y ahora amenaza a todo el universo. Como es de esperarse, Whis sabe de esta situación y pronto habrá un combate entre él, Goku y Vegeta.
El volumen 15 del manga, que compila los últimos capítulos muestran una nueva versión de los personajes que se sumaron en esta saga. Granola, Elec, Jaco, Goku y otros personajes son protagonistas de las portadas.
¿Será un error? El nuevo poder de Vegeta no debería ser tan explosivo
¿Será que Dragon Ball Super ha vuelto a cambiar la trama o su antojo o es que Vegeta está aprendiendo la forma más agresiva del Hakai? El episodio 70 del manga de Toyotaro muestra a Vegeta aprendiendo el poder de la destrucción, algo que Beerus lo muestra como una fuerza explosiva; sin embargo, esto no siempre es así.
“El Hakai que usamos nosotros elimina las cosas de su existencia. Lo reduce todo a cero. En el momento que desaparecen, se libera una enorme cantidad de energía”, explicó Beerus en la última entrega del manga de Dragon Ball.
Si bien las viñetas muestran la energía liberada por los objetos que son eliminados por el Hakai, recordemos que Beerus aplicó la misma técnica para acabar con Zamas, el Kaio del Norte del Universo 10, el antagonista principal del arco Trunks del Futuro.
Luego de que Beerus detiene el último ataque de Zamas, el Dios de la Destrucción aplica el Hakai y el cuerpo del otro personaje desaparece como una estela brillante. No hay ninguna explosión, a pesar de que se eliminó la existencia de un ser vivo.
Imaginamos que hay varias maneras de aplicar el Hakai en el universo de Dragon Ball. Unas más complejas que otras, y la de Vegeta quizá sea la más básica de todas.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.