Akira Toriyama y Toei Animation estrenaron en el 2015 Dragon Ball Super, un anime que trajo historias nuevas para Goku y Vegeta. Para que la historia tenga continuidad, el mangaka decidió que todo lo posterior a la saga de Majin Buu de Dragon Ball GT simplemente no sería parte del canon.
En el 2018 finalizó la emisión de la serie para darle paso a la película de Broly. No obstante, la comunidad se ha dado cuenta de varios detalles que no cuadran en la historia con respecto al Torneo de Poder.
Lo más llamativo fue que los protagonistas optaron por utilizar a Gogeta antes del Ultra Instinto para hacerle frente a Broly. Otro de los detalles que no llegó se llegó a esclarecer fue por qué Goku no utilizó ni siquiera el kaio ken combinado con el Super Saiyan Blue.
Este fue uno de los recursos más visto en el anime pero en el mango nunca fue así. El protagonista siempre cambiaba entre el saiyan blue y la versión dios para guardar energía en sus combates.
El motivo por el cual no vimo esta versión de Goku en la película fue porque Akira Toriyama se encargó de la historia de la cinta.