Dragon Ball Super tiene a millones de fans por todo el mundo. Su popularidad ha hecho que muchos recuerden las aventuras de Goku y Vegeta, y el desenlace de todas sus batallas contra los personajes más poderosos del universo.
Si hay algo que caracteriza a su protagonista en toda la serie de Dragon Ball es que no siempre logra derrotar a sus rivales (incluso a día de hoy sigue estando lejos de alcanzar a algunos de los personajes presentados en su última serie). Hemos querido hacer un repaso a este popular shônen para recopilar aquellos personajes de Dragon Ball Super que Goku no pudo derrotar (aunque ahora a buena parte de ellos los podría derrotar perfectamente con su nivel de poder actual).
Beerus
Visto por primera vez en la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y posteriormente adaptado a la serie Dragon Ball Super, el dios de la destrucción Beerus es uno de los nuevos personajes que se nos presenta durante el lapso de tiempo entre el final de la saga de Majin Bû y el final de la obra original de Akira Toriyama.
Beerus es tan poderoso que logra derribar con un dedo a Son Goku transformado en Super Saiyan 3. Para poder hacerle frente en igualdad de condiciones, Goku adquiere el poder del Super Saiyan God a través del poder de otros cinco saiyans: Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y Pan (esta última todavía en el vientre de Videl). Aunque tienen una pelea bastante igualada, finalmente descubrimos que Goku sigue sin ser rival para Beerus (quien estaba empleando "tan solo" el 80% de su poder). Y aun así hay otro ser más poderoso que él, que no es otro que...
Whis
Aunque no vemos una pelea como tal entre ellos, sí que hemos visto a Whis realizar algunos combates de entrenamiento con Goku y Vegeta. Ninguno de ellos es capaz de hacer frente al ángel, quien juega como quiere con los dos saiyanos, haciendo ver que ni por asomo se está empleando al 100%. ¿Acabaremos viendo en algún momento a Goku enfrentarse a Whis al igual que con Beerus? Tiempo al tiempo.
Jiren
Otro gran rival que vimos en Dragon Ball Super fue a Jiren. Durante el Torneo del Poder, el guerrero del Universo 11 era demasiado poderoso para Son Goku, quien pudo hacerle bastante mella mientras estaba en modo Ultra Instinto. Sin embargo, Goku no consigue derrotar a Jiren por su cuenta, pudiendo tirarle fuera del ring gracias a una táctica de combate combinada con Freezer aun a costar de salirse ellos también del ring, proclamando ganador al A-17, el único guerrero del Universo 7 que se encontraba en el ring.
Broly (Saiyajin Legendario)
Terminamos esta lista de personajes de Dragon Ball a los que Goku nunca ha podido derrotar con el Broly canónico mostrado en la última película Dragon Ball Super: Broly. El nivel de poder del saiyan es de tal magnitud que ni Goku ni Vegeta consiguen hacerle frente.
Gracias a la técnica de la fusión del planeta Metamor, Goku y Vegeta se convierten en Gogeta, quien, transformado en Super Saiyan Blue, consigue superar en poder a Broly, aunque no llega a matarle porque en el último momento Cheelai pide a Shenron que devuelva a Broly al planeta Vampa, salvándole así la vida (y ya de paso ganando Goku un nuevo amigo / rival).