A finales de marzo de 2018, el anime Dragon Ball Super dejó oficialmente la televisión. A finales de ese año, el manga continuó la trama de Goku y Vegeta con nuevas sagas- Toyotaro cerró la el Torneo de Poder y dio inicio la saga de Moro, el villano capaz de robar el ki de sus enemigos y la energía de los planetas.
Recordemos que este último enemigo murió a manos de Goku y Vegeta luego de que combinaran esfuerzos. El primero luchó con el Ultra Instinto, mientras que el segundo utilizaba la técnica de partición del espíritu para robarle energía al villano.
Ahora se lleva a cabo la saga de Granola, el superviviente. Se trata del último de la raza Cereal, la cual fue aniquilada por los saiyajins al mando de Freezer. Su objetivo actual es buscar venganza y para cumplirlo debe pedirle el deseo de ser el guerrero más fuerte del universo a Ultimate Shen Long.
En el último capítulo, hemos visto que la condición que le pone el dragón a Granola es restarle tiempo de vida para poder condensar todo su poder. Cuando acepta esta condición, Whis advierte que hay un problema en el universo.
Durante sucede esto en el planeta Cereal, se ve que Goku está entrenando para dominar el Ultra Instinto, mientras que Vegeta ha optado por aprender el Hakai, un poder que Beerus utiliza para destruir casi cualquier objeto.
Freezer no sería el único culpable de la ira de Granola
Luego de que Granola se entrevistara con los Heeters, Elec conversa con sus secuaces sobre qué hacer ahora con el nuevo personaje tras convertirse en el más poderoso del universo gracias a las esferas del dragón.
“Nuestro objetivo es hacer que los del ejército de Freezer sean nuestros subordinados”, dice Gas.
“Si pudiéramos usar libremente el infame ejército de Freezer, podríamos expandir nuestro negocia”, reflexiona Elec, a lo que Maki agrega: “Es cierto. Nos hicimos ricos cuando colaboramos con el ejército de Freezer y atacamos el Planeta Cereal”.
La revelación de Maki altera por completo la impresión inicial de que el Planeta Cereal fue destruido solo por orden de Freezer y los Ozarus, tal como se explicaba en los primeros mangas del arco de Dragon Ball Super. Los Heeters también actuaron en el asedio, aunque no se sabe cómo.
Toyotaro no ha presentado viñetas de los Heeters en el Planeta Cereal, sino solo de los Ozarus destruyendo las viviendas de los ceresianos. Solo se supo que los Heeters fueron quienes vendieron el planeta ya destruido a los Shuga para que tengan un hogar.
Entonces, todo indicaría que la venta del Planeta Cereal fue planeada desde antes del ataque del ejército de Freezer. Freezer no habría actuado solo y los Heeters tienen mucha más información de cómo se sentenció el destino de los ceresianos. Freezer, incluso, no sería el autor intelectual del asedio al Planeta Cereal. La ira de Granola sería un error que está siendo aprovechado por Elec.