En el 2015, Toei Animation estrenó Dragon Ball Super con una importante revelación: los saiyajins ya no son los seres más poderosos del universo, su lugar lo ha tomado los dioses de la destrucción. Allí es cuando se presenta la urgencia de Goku de mejorar su ki al nivel de los dioses.
Este nuevo anime renovó la historia de Goku desde la saga de Freezer y eliminó todo lo que se vio en Dragon Ball GT, incluyendo el Super Saiyan 4. Akira Toriyama reemplazó este poder con el Super Saiyan Azul.
Posteriormente a este poder, Dragon Ball Super comenzó a desarrollar el Ultra Instinto. Una versión de Goku que lo pone el nivel de los Dioses de la Destrucción y gracias a este poder logró someter a Jiren, el luchador más fuerte del universo 11.
¿Veremos el Ultra Instinto en otro personaje? Por lo pronto, Goku es el único que ha logrado alcanzar este poder, el siguiente en la lista de candidatos es Vegeta, quien ha aprendido nuevas técnicas con los Yardrat.
Como es de esperarse, la comunidad se ha imaginado a todo tipo de personaje con el Ultra Instinto. Chry_insi_art compartió vía Twitter la versión más poderosa de Trunks del futuro que se ha visto.