Freezer tenía muchos guerreros bajo sus órdenes, pero, ¿fue él quien creó a su ejército? (Foto: Toei Animation)
Freezer tenía muchos guerreros bajo sus órdenes, pero, ¿fue él quien creó a su ejército? (Foto: Toei Animation)

Freezer es, para muchos, el villano más malvado en la historia de “”. El terrible y déspota alienígena destruyó el Planeta Vegeta y con él la Raza Saiyajin. Tan famoso como él es su ejército de guerreros, que no los conocimos en el segundo arco de “Dragon Ball Z”, cuando los guerreros viajan a Namekusei para buscar las esferas del Dragón y revivir a Gokú.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero color de la nueva evolución de Gokú

En el planeta Namekusei estaba también el ejército de y el propio conquista mundos. Desde su primera aparición en “Dragon Ball Z”, los fanáticos del anime supieron cuán malvado era el alienígena. Sin embargo, muy poco se supo de sus orígenes y de cómo hizo para formar unas fuerzas indomables encargados de conquistar planetas para él.

Un número recientemente publicado de la V-Jump revela algunos datos increíbles sobre los antecedentes de la especie y cómo el padre de Freezer, King Cold, llegó a gobernar a los Saiyajin. La pieza fue publicada por Shueisha junto con el nuevo capítulo de “Dragon Ball Super”. Fue allí donde los fanáticos aprendieron algunos detalles esenciales sobre el Ejército de Freezer.

El ejército de Freezer en "Dragon ball Z" (Foto: Toei Animation)
El ejército de Freezer en "Dragon ball Z" (Foto: Toei Animation)

EL ORIGEN DEL EJÉRCITO DE FREEZER

Freezer tenía muchos guerreros bajo sus órdenes, pero de todos, los que destacaban era Vegeta, Nappa y Raditz. No eran los únicos, también tenía a su lado a Zarbon y Dodoria. Y en los casos de suma emergencia, las Fuerzas Especiales Ginyu eran su principal arma. Sin embargo, no fue precisamente el malvado villano el que los alineó.

De acuerdo a la publicación de la revista V-Jump, citada por Todd Blankenship, fue el padre de Freezer el encargado de hacer el trabajo difícil para que su hijo llegara solo a gobernar. King Cold fue el responsable de que Zarbon, Dodoria, las Fuerzas Especiales Ginyu y, sobre todo, los saiyajines, se sometieran a sus órdenes.

El informe revela que el mayor logro de Cold fue la adquisición del Planeta Vegeta. El líder sometió a Vegeta III (padre del Vegeta) con su abrumadora fuerza militar y puso a la Raza Saiyajin bajo el control del Ejército de Freezer.

Fue el padre de Freezer quien hizo que haya divisiones científicas en el ejército para desarrollar armas y herramientas para que los guerreros las utilicen durante la invasión de los mundos. Esta gran hazaña le tomó mucho tiempo, por lo que decidió retirarse y dejar a su hijo con el control de todo.

Las Fuerzas Especiales Ginyu en "Dragon Ball Z" (Foto: Toei Animation)
Las Fuerzas Especiales Ginyu en "Dragon Ball Z" (Foto: Toei Animation)