Facebook cambia de nombre de forma oficial, ahora se llama META. (Foto: Chris DELMAS / AFP)
Facebook cambia de nombre de forma oficial, ahora se llama META. (Foto: Chris DELMAS / AFP)

La red social se lanzó oficialmente en febrero de 2004 como una base de datos de chicas. Tras 17 años en el mercado, se ha convertido en una de las empresas más grandes del mundo de la tecnología. En este momento, cuenta con más de 2700 millones de usuarios activos en todo el mundo e integra una red de redes sociales que se desarrollaron posteriormente al 2004. WhatsApp, Instagram o Messenger son algunos de los servicios que pertenecen a la compañía de Mark Zuckerberg.

No obstante, durante los últimos meses hemos visto que la empresa deseaba cambiar su aproximación con los usuarios. Por este motivo, Zuckerberg anunció en la conferencia de Connect de realidad virtual, que cambiaría de nombre a la compañía a Meta.

Por supuesto, no se trata del cambio de nombre de la aplicación que tienes instalada en el móvil, sino de la empresa madre que engloba todos los servicios antes mencionados. Algo similar al movimiento de Google en 2015, cuando la organización pasó a manos de una empresa llamada Alphabet.

Dentro de la conferencia, el magnate explicó su visión futura de las redes sociales y lo cual podría traducirse en la siguiente interacción de la humanidad con la tecnología. Básicamente, desea crear un ‘metaverso’ en donde creas un perfil virtual para llevar una segunda vida.

Todavía no se ha especificado cómo se llevará a cabo este gran salto de las pantallas a la realidad virtual, pero en octubre de este año la empresa anunció la creación de 10 mil puestos de trabajo en Europa para los siguientes cinco años. El objetivo es comenzar a trabajar en la creación de este ‘metaverso’.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.


TAGS RELACIONADOS