"Shazam! Fury of the Gods" está protagonizada por Zachary Levi (Foto: DC Entertainment)
"Shazam! Fury of the Gods" está protagonizada por Zachary Levi (Foto: DC Entertainment)

Este 2023, DC y Marvel alistan el estreno de muchas películas. La gran mayoría, secuelas que buscan expandir el Universo Extendido de DC (DCEU) y el respectivamente.

Aunque, a decir verdad, estos estudios también han apostado por un par de largometrajes que presentan por primera vez a algunos de sus personajes en producciones live-action. ¿Quieres saber más al respecto? A continuación, repasamos la lista de las principales películas basadas en cómics que se estrenan en 2023.

LAS 9 PELÍCULAS BASADA EN CÓMICS QUE SE ESTRENAN EN EL 2023

9. “Kraven the Hunter”

“Kraven the Hunter” es una película de Marvel y Sony Pictures Entertainment. Está dirigida por J.C. Chandor y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Russell Crowe y Ariana DeBose.

La cinta está inspirada en “La última caza de Kraven” y está destinada a ser la cuarta película del Universo Spider-Man de Sony (SSU). En ese sentido, narra la historia del inmigrante ruso Sergei Kravinoff, quien está en una misión para demostrar que es el mejor cazador del mundo.

¿Cuándo se estrena? El 6 de octubre del 2023.

Aaron Taylor-Johnson es el protagonista de "Kraven the Hunter" (Foto: Michael Tran / AFP)
Aaron Taylor-Johnson es el protagonista de "Kraven the Hunter" (Foto: Michael Tran / AFP)

8. “The Flash”

No hay estreno en esta lista más polémico que el de “The Flash”. La producción de DC ha estado en la mira durante los últimos meses, tras los continuos escándalos de su protagonista Ezra Miller.

Finalmente, se ha confirmado que la película dirigida por Andy Muschietti llega a los cines este año. El film se basa parcialmente en la historia del cómic “Flashpoint”. Así, relata cómo Barry Allen retrocede en el tiempo para evitar el asesinato de su madre, lo que trae consecuencias involuntarias a su línea temporal.

¿Cuándo se estrena? El 16 de junio del 2023.

7. “Blue Beetle”

“Blue Beetle” es otra película de DC, basada en el personaje cuyo verdadero nombre es Jaime Reyes. Está destinado a ser la película número 14 en el Universo Extendido de DC (DCEU).

La cinta está dirigida por Angel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña. De esta manera, cuenta la historia de una adolescente mexicano que encuentra un escarabajo alienígena que le proporciona una armadura superpoderosa.

¿Cuándo se estrena? El 18 de agosto del 2023.

El póster de "Blue Beetle" (Foto: DC Entertainment)
El póster de "Blue Beetle" (Foto: DC Entertainment)

6. “The Marvels”

“The Marvels” es la secuela de “Capitana Marvel” (2019), por lo que también está estelarizada por la ganadora del Oscar Brie Larson como Carol Danvers. A ella la acompañan Iman Vellani (Kamala Khan / Ms. Marvel) y Teyonah Parris (Monica Rambeau) en el reparto.

La cinta dirigida por Nia DaCosta está destinada a ser la número 33 del MCU y muestra cómo las tres superheroínas protagonistas comienzan a intercambiar lugares cada vez que usan sus poderes, por lo que deben formar equipo.

¿Cuándo se estrena? El 28 de julio del 2023.

La película “The Marvels” transcurre tras los sucesos de la serie "Ms. Marvel" (Foto: Disney Plus)
La película “The Marvels” transcurre tras los sucesos de la serie "Ms. Marvel" (Foto: Disney Plus)

5. “Across the Spider-Verse”

“Spider-Man: Across the Spider-Verse” (”Spider-Man: A través del Spider-Verso” en español) es una de las películas más esperadas del 2023. La producción de Sony Pictures Animation y Marvel Entertainment está dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson y narra la continuación de la historia de Miles Morales.

El joven acepta un gran desafío cuando es abordado inesperadamente por Gwen Stacy para completar una misión para salvar cada universo de Spider-People de un misterioso villano que podría causar un desastre catastrófico.

¿Cuándo se estrena? El 1 de junio del 2023.

4. “Shazam! Fury of the Gods”

“Shazam! Fury of the Gods” (”¡Shazam! La furia de los dioses” en español) está destinada a ser la película número 12 del Universo Extendido de DC (DCEU) y tiene su dirección a cargo de David F. Sandberg.

Al ser la secuela de “Shazam!” (2009), está protagonizada por Zachary Levi y cuenta cómo Billy Batson y su familia de héroes adolescentes deben luchar contra las Hijas de Atlas.

¿Cuándo se estrena? El 17 de marzo del 2023.

3. “Guardians of the Galaxy Vol. 3”

Como toda la saga, “Guardianes de la galaxia Vol. 3″ está dirigida por James Gunn. La película es la número 32 en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU) y vuelve a contar con el elenco liderado por Chris Pratt, Zoe Saldaña y Dave Bautista.

En la cinta, los protagonistas se embarcan en una misión para defender el universo y proteger a uno de los suyos. Una tarea que, si no se completa, podría llevar al final de los Guardianes tal como los conocemos.

¿Cuándo se estrena? El 4 de mayo del 2023.

2. “Aquaman & The Lost Kingdom”

“Aquaman and The Lost Kingdom” es una película del director James Wan, destinada a ser el largometraje número 15 del Universo Extendido de DC (DCEU).

Al ser la secuela de “Aquaman” (2018), está protagonizada por Jason Momoa como Arthur Curry. En el elenco, lo acompañan los actores Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman, entre otros.

¿Cuándo se estrena? El 25 de diciembre del 2023.

“Aquaman and the Lost Kingdom” está protagonizada por Jason Momoa (Foto: Warner Bros. Pictures)
“Aquaman and the Lost Kingdom” está protagonizada por Jason Momoa (Foto: Warner Bros. Pictures)

1. “Ant-Man & The Wasp: Quantumania”

“Ant-Man and The Wasp: Quantumania” es la tercera película del personaje interpretado por Paul Rudd. Así, la cinta es la número 31 en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU).

Relata el viaje de Scott Lang y Hope Van Dyne, junto a los padres de la Avispa y a la hija de Ant-Man, hacia el Reino Cuántico. Mientras interactúan con extrañas criaturas, se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible.

¿Cuándo se estrena? El 16 de febrero del 2023.

TAGS RELACIONADOS