Blizzard presenta Hearthstone Masters, el nuevo modo competitivo del juego

El año pasado Blizzard anticipó cambios importantes en la escena competitiva de Hearthstone con la idea de potenciar y mejorar esta vertiente de su juego de cartas. Hoy descubrimos que la Hearthstone Masters es la herramienta que usarán para ello.

Hearthstone

Hearthstone

Hearthstone

Blizzard ha detallado su remodelado sistema competitivo para Hearthstone , Hearthstone Masters Tour, que se pondrá en marcha del 14 al 16 de junio en Las Vegas.

El premio final es de 250.000 dólares y servirá para que el jugador se corone como Gran Maestro de Hearthstone. Además, prometen que el Hearthstone Masters Tour resultarán "familiares": "Mesas y mesas conectadas con cables de ethernet, dispuestas para que los jugadores prueben su valía en enfrentamientos que siguen el sistema de competición suizo con rondas de eliminatorias a lo largo de tres días."

La primera parada del Hearthstone Masters Tour será en Las Vegas, del 14 al 16 de junio. Después, el Masters Tour dirigirá sus pasos a Asia y Europa; y habrá aún más destinos organizados para 2020.

Hearthstone

Hearthstone

Hearthstone

Los jugadores podrán clasificarse para el Masters Tour de 2019 de distintas formas:

Ganando un Masters Qualifier en línea (que tienen lugar en la web Battlefy y están abiertas a todos los jugadores).
Al encontrarse entre los cuatro mejores de cualquier jerarquía clasificatoria de juego con rango de los Qualifiers.
Mediante invitación a torneos organizados por terceros con licencia para ello.
Si se es el mejor jugador del Masters Tour del año anterior.
Al clasificarse a través del China Gold Series.
Terminando el Año del Cuervo con al menos 120 puntos de competición de Hearthstone.

El Formato Especialista

Hearthstone

Hearthstone

Hearthstone

En este sentido, el formato Conquista se despide en abril para dar paso al formato Especialista. Así es como funciona: 

- Los jugadores presentarán tres mazos para la misma clase.
- Tendrán que seleccionar un mazo como principal, quedando los otros dos como secundario y terciario respectivamente.
- Los mazos secundario y terciario pueden tener hasta 5 cartas distintas a las del mazo primario (para que esto funcione como es debido, las cartas duplicadas del mazo principal contarán como dos cartas separadas).
- Los jugadores tendrán que jugar una partida de cada enfrentamiento con su mazo principal
- Al comienzo de la segunda partida, podrán decidir si quieren continuar con el mazo principal o cambiar a cualquiera de los otros dos, y así sucesivamente.
- Para la segunda y tercera partida, los cambios de mazo (si son necesarios) se suceden al comienzo, de forma simultánea para ambos jugadores y en secreto.
- Todos los enfrentamientos de Masters Qualifier y de jerarquía de juego con rango de los Qualifier serán al mejor de tres; todas las partidas del Masters Tour serán al mejor de tres también, excepto en la final, que serán al mejor de cinco.

Pronto se darán más detalles sobre otra competición Hearthstone Grandmasters, a la cual se puede acceder (entre otras maneras) clasificándose en uno de los puestos altos del Masters Tour.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios