La Masters Gamer League (MGL) ha organizado un campeonato mundial de a inicios de este año con la participación de los mejores 16 países del mundo que clasificaron a los últimos encuentros que finalizan en unos días.

Sin embargo, la competición se ha envuelto en una polémica durante las partidas de España vs. República Checa, ya que en una ocasión muy marcada, la selección española vio cómo las reglas se alteraban favoreciendo a su rival.

Este caso fue durante los juegos de BENIJU, donde después de una partida empatada, se repitió la partida tal cuál las normas lo exigían. Sin embargo, luego de que un administrador le diera la victoria a España, Enchantin, el organizador de la MGL Worlds, le quitó este punto y se lo dio a los checos. 

El argumento de esta decisión fue que las reglas decían que ganaba quién hubiera dejado una torre con menos vida, reglas que no estaban escritas en la competición y que al parecer ni el administrador tenía constancia de ello.

De momento, ni la MGL ni Enchantin se han pronunciado al respecto sobre esta polémica eliminación, por lo que España ha sido eliminado completamente del Mundial de, llegando a los cuartos de final del MGL Worlds.

Contenido Sugerido

Contenido GEC