Roche en Dota 2. El dúo ruso del equipo de Virtus Pro, “No[o]ne” y “9pasha” fueron descubiertos en la retransmisión oficial del torneo de Mars Media League de Macau que estaba cubriendo Beyond the Summit en directo, jugando nada más y nada menos que Apex Legends, mientras el resto de sus compañeros estaban en la fase de selección y prohibición previa a la partida contra EHOME . ¿Te parece aceptable este comportamiento? Pues, la comunidad respondió así.
Mientras que los comentaristas les hizo gracia que los dos jugadores de Virtus Pro estuvieran jugando a otro juego, a falta de unos minutos para que diera comienzo a la primera partida contra EHOME en la fase de grupos de la MDL Macau, a otros veteranos como “NS”, ex jugador y analista, le pareció un comportamiento poco profesional e inaceptable.
Ante un hecho que lo vieron miles de personas en directo, el gerente de Virtus Pro salió a defender a sus jugadores y explicar los motivos de tal conducta.
"Virtus Pro hizo una primera temporada del circuito competitivo por puntos increíble, donde ganó casi todos los torneos grandes. Sin embargo, los jugadores no consiguieron rematar la temporada cumpliendo con el sueño de levantar el Aegis en The International 8. Siguen concentrados y jugando al máximo nivel, pero no quieren perder sus momentos de diversión".
Otro conocido de la escena, Vitalii “v1lat” Volochai también ha compartido su opinión sobre lo ocurrido. Apoya al gerente de Virtus Pro en su decisión de no ser demasiado competitivos en los torneos que no forman parte del circuito competitivo por puntos. Es importante que los jugadores no se cansen de jugar a Dota 2 para que puedan estar en su mejor momento antes de The International.
Además, “N[o]ne” ya ha contado en algunas entrevistas que la mayoría de las veces no se involucra en la fase de selección y prohición, que son Alexei “Solo” Berezin, Arsenii “ArsZeeqq” Usov y Roman “RAMZES666” Kushnarev los que se encargan de ello.