No cabe duda que Beastcoast es el mejor equipo de Dota 2 en América Latina pese a que su base se encuentra en los Estados Unidos. El motivo es que cuentan con cuatro peruanos y in boliviano en sus filas, los mismos que llegaron al top 8 en el Mundial pasado.
La MDL Chengdu Major fue su primer examen en el circuito profesional de cara al siguiente Mundial y no decepcionó. Pese a quedar tercero en la fase de grupos, logró avanzar seguro por el ‘lower bracket’ hasta encontrarse con Invictus Gaming.
El equipo chino se impuso por dos partidas a una, dejando de esta forma fuera a los peruanos. No obstante, el equipo chino todavía tenía que enfrentar a J.Storm para soñar con el título.
En este otro equipos estadounidense hay un peruano: Joel Mori Ozambela, más conocido como ‘MoOz’. Lamentablemente, J.Storm no fue rival para IG y perdió dos veces seguidas. Así es como se acabó el camino de los peruanos en la Major de Dota 2.
Invictus Gaming enfrentará a TNC Predator a las 00:00 horas del 24 de noviembre. Si logra ganar este encuentro pasará a la Gran Final, en donde espera cómodo Vici Gaming.