The International 2019, Mundial de Dota 2, está a la vuelta de la esquina. Los equipos clasificados tienen exactamente un mes para practicar antes de comenzar a luchar por la tajada mayor de los más de 29 millones de dólares en premios.
PSG fichó a los jugadores de LDG para formar a uno de los más poderosos clubes de eSports del mundo. Actualmente, se preparan para el torneo en un 'bootcamp' (campo de entrenamiento intensivo) para eliminar cualquier margen de error en las partidas del MOBA.
El entrenamiento tiene reglas bastante claras y estrictas. Recientemente se ha dado a conocer que se multará a cualquier jugador que use su celular fuera del tiempo de recreación o si están usando redes sociales mientras practican.
"Los jugadores deberán entregar sus teléfonos móviles y borrar las aplicaciones de mensajería y redes sociales de sus ordenadores. Cada jugador podrá utilizar el teléfono hasta 30 minutos al día durante los días de entrenamiento (siempre que el entrenador lo autorice). Los teléfonos podrán utilizarse todo el domingo. El uso no autorizado del móvil o aplicaciones de chat estará sujeto a una multa de 435$ por cada infracción", es lo que se lee en el pizarrón de reglas.
¡A tomárselo en serio muchachos! Infamous Gaming, equipo peruano de Dota 2, se clasificó al certamen Mundial por segunda vez en su historia. En estos momentos también deberían estar practicando para llegar más lejos de lo que lograron en el 2017.