Los jugadores de que engañan, compran, venden cuentas, usan trucos y aplicaciones de terceros para conseguir ventaja, y la actitud toxica dentro del chat de juego, ahora estarán sancionados o 'baneados' por por hasta dos décadas.

Estas sanciones son el resultado de la llegada de la temporada 2019-2020, donde los desarrolladores han lanzado una actualización para solucionar algunos problemas que afectaban a la comunidad, pues los jugadores del popular MOBA no estaban contentos con alguno aspectos del juego. 

Cabe resaltar que los bans de 20 años son los de mayor duración que pueden darse en Dota 2. Por si fuera poco, estos bans no son a la cuenta sino a la usuario, es decir, si cualquiera de los sancionados intentan conectarse al juego con otra cuenta, tampoco podrán, pues lo que han hecho desde Valve es banear el teléfono móvil asociado a dichas cuentas. 

Muchos miembros de la comunidad han agradecido a Valve por esta acción, y se han reído públicamente de los tramposos que han recibido el baneo, pues estos se han quejado en Reddit de la duración de sus expulsiones.

Grab popcorn for the "wtf valve why did I get banned" lads&ladettes from r/DotA2

Esta no será  la única medida que tomen los desarrolladores frente a los tramposos,  y crearán un sistema de reporte de rol para aquellos jugadores que no jueguen la posición designada.

Todo parece indicar que Dota 2 seguirá siendo uno de los juegos claves de Valve en los próximos años, y la comunidad agradece enormemente los esfuerzos de la compañía por expulsar a los tramposos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC