La empresa Live Media se ha puesto un reto en Perú. Quiere desarrollar todo un ambito competitivo de , especialmente en League of Legends y Dota 2. Tiene como meta realizar 120 partidos anuales, con "casters" locales y dos estudios televisivos de retransmisión.

Se ha calendado para el próximo semestre del 2018 arranquen con la Liga Pro Gaming, la primera liga profesional de eSports en el país. Por su puesto los MOBA  y son los elegidos para inaugurar el competitivo. Al parecer tendrán para fin de año un total de premios de 30 mil dólares.

Toda la producción televisiva correrá a manos de Live Media y sus estudios se ubicarán en el distrito de San Miguel. Se encargarán de mostrar todas las partidas de su eSport y de crear contenido original relacionado al mundo de los .

“Los son el deporte de mayor audiencia en el entorno digital, por encima incluso del fútbol o cualquier disciplina en los juegos olímpicos. Las últimas cifras del World Champsionship de League of Legends son contundentes: 75 millones de espectadores conectados a una final. El Perú no es ajeno a este fenómeno mundial y nuestro proyecto es integral porque, además, de gestionar la liga profesional, vamos a transmitirla desde nuestros estudios. Sólo las finales se llevarán a cabo en eventos con público”, comentó Luis Carrillo Pinto, Managing Director de Live Media a un medio nacional.

El mismo director afirmó a su vez que no se da la suficiente importancia a los deportes electrónicos en el país. Y esto causa decepción por parte de la comunidad gamer. Según él, ellos llegarán para revolucionar este ámbito y llevar a los en el Perú a otro nivel.

Contenido Sugerido

Contenido GEC