La industria de los sigue siendo de las más rentables. Los clubes de deportes electrónicos en los Estados Unidos han comenzado a mover grandes cantidades de dinero para mejorar la infraestructura de sus instalaciones.

Hace unos meses informábamos que 100 Thieves, equipos franquicia de Cleveland Cavaliers, invirtió 35 millones de dólares en un local en donde se reunirán todos sus profesionales de los videojuegos.

Por otro lado, Philadelphia Fusions, equipo de la Overwatch League, invirtió 50 millones en un estadio dedicado a los . Pero estos dos no son los únicos. Ahora se suma Team SoloMid (TSM), quizás el club más popular del mundo, con una inversión de US$13 millones.

El nuevo centro de concentración de TSM estará ubicad en Playa Vista, Los Ángeles. El terreno es de 25 mil metros cuadrados  y se finalizará la construcción en febrero del 2020. Allí se juntarán a sus plantillas de League of Legends, Fortnite, Apex Legends, PUBGT, Hearthstone, Super Smash Bros., Rocket League, etc.

"Hice un tour por las instalaciones de los Lakers y los Warriors y comenzamos a pensar en nuestras instalaciones. Lo que ellos construyeron era bueno para los jugadores de baloncesto y nosotros queríamos construir unas instalaciones similares adaptadas a los jugadores de esports. Queremos tener el mejor ambiente de entrenamiento para nuestros jugadores. Queremos asegurarnos de que nuestros jugadores y equipo técnico tengan todo lo que necesitan para triunfar. Durante los próximos 10 o 20 años queremos mantener nuestra posición como líderes globales de los esports", comentó Andy "Reginald" Dinh, fundador del club para el medio Times.

Contenido Sugerido

Contenido GEC