Los eSports son una industria en rápido crecimiento y, según una investigación de Newzoo, se espera que genere más de mil millones de dólares antes de que termine el año. Su popularidad es tan grande que una universidad de Estados Unidos busca solucionar uno de sus problemas aprovechando esta oportunidad.
Estamos hablando de Peninsula College, una universidad publica de Estados Unidos que actualmente sufre un déficit presupuestario de $800,000 USD por una baja matricula. Lo anterior ha provocado que tenga que despedir a parte de su personal y suspender varios de sus problemas para poder seguir operando. Como puedes ver, se trata de una verdadera crisis y necesitan accione que les permitan solucionar sus problemas definitivamente.
Así pues, directivos de la universidad decidieron que, una buena manera de atraer nuevos estudiantes era con un programa de eSports, ya que se trata de una actividad que interesa a los jóvenes y estiman que producirlo no requerirá muchos recursos.
Cabe mencionar que el Peninsula College no se tomará esta tarea a la ligera y ya está investigando todo lo que necesita para tener un programa de esports que no sólo atraiga estudiantes, sino que también sea un método de formación. Además, están en búsqueda de un entrenador que les ayude a llevar todo el programa y a asegurarse de que funcione correctamente. Se espera que las operaciones inicien en el año escolar 2019-2020.
Es importante señalar que los encargados del programa del Peninsula College todavía no deciden cuáles son los juegos en los que se enfocarán. Lo anterior ya que ven los eSports como una industria que cambia constantemente y los juegos más populares podrían ser otros en unos cuantos años.
Contenido Sugerido
Contenido GEC