Una de las franquicias surcoreanas más importantes y con mayor presencia dentro de los eSports (deportes electrónicos) ha recibido una financiación millonaria con varios famosos implicados. El nombre más impactante, por trayectoria e impacto, ha sido el de Will Smith, pero también están presentes grupos empresariales que han elevado la cifra de la inversión en Gen.G Esports hasta los 46 millones de dólares.
Según SportsBusiness Daily, los detalles del acuerdo no se han hecho públicos, pero la cantidad sí que ha trascendido. Desde Gen.G Esports han comunicado que el dinero se destinará a un programa académico para jóvenes talentos y para la apertura de un centro de operaciones en Los Ángeles con el objetivo de expandir aún más sus operaciones.
Gen.G Esports no solo es reconocido bajo su propia marca en escenas competitivas tan importantes dentro de los esports como la de League Of Legends, Call of Duty: Black Ops 4 o Clash Royale , también está presente en muchas otras –por ejemplo PlayerUnknown’s Battlegrounds- ya sea con su propio nombre o bajo otra marca, como Seoul Dynasty, una de las franquicias de Overwatch League.
Dentro de los demás nombres presentes en el movimiento empresarial se encuentra uno de los propietarios minoritarios de Los Angeles Clippers (NBA), Dennis Wong, y un grupo especialista en inversiones del que forma parte Will Smith y Keisuke Honda, uno de los jugadores japoneses de fútbol más importantes de la historia.