FIFA 19 tiene a la comunidad algo fastidiada. Sucede que el título de EA Sports se ha actualizado y ahora cuenta con la restricción de las plantillas en las competiciones oficiales, algo que los gamers estaban solicitando desde hace buen tiempo para equilibrar los equipos.
Sucede que FIFA 19 es un juego P2W (Pay to Win), por lo que los jugadores con mayor potencial económico pueden hacerse con los mejores jugadores mientras que el resto debe dedicar meses de juego para tener una plantilla competitiva.
Esto no solo sucede en los juegos en línea, sino también en el ámbito competitivo de FIFA 19. Una muestra la tenemos en los primeros clasificatorios del año, donde hay una diferencia considerable entre los jugadores que pagan y los que no.
Ahora, la restricción de plantillas ya está disponible para aliviar este problema, pero sucede que solo se utilizará en los dos últimos clasificatorios de la temporada competitiva; es decir, demasiado tarde.
La restricción de plantillas de FIFA 19 consiste en contar con dos iconos, un jugador de +95 de media que no sea icono y 2 jugadores de entre 90 y 94 de media que no sean iconos. El resto de jugadores de la plantilla tendrán que ser de 89 o menos media.
A pesar del aspecto positivo de la restricción, la comunidad ha reaccionado con críticas de todo tipo, pues todo el esfuerzo previo para tener el equipo ideal no sirvió para nada.