League of Legends en uno de esos que no dejan participar a menores de edad. Por otro lado, en su primera edición del Mundial no puso restricción de edad para los competidores. La gran mayoría eran niños.

En ellos destacó un latinoamericano llamado Thiago Lapp de solo 13 años de edad. El argentino logró alcanzar la quinta posición en el asegurando de esta forma US$900.000.

Pero ¿debe pagar impuestos por este premio? La respuesta es sencilla: sí. Cualquier deportista o persona que gana un premio debe tributar. No obstante, hasta hace unos días se debatía sobre cuánto dinero debería entregar a "Administración Federal de Ingresos".

Gabriela Russo, presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, explica que "hay elementos suficientes para concluir que esta renta se encuentra gravada por el impuesto a las ganancias".

Según el apartado 1 del artículo 2 de la Ley de Impuestos a las Ganancias, se establece como conceptos de ganancias a "los rendimientos, rentas o enriquecimientos susceptibles de una periodicidad que implique la permanencia de la fuente [de la renta] que los produce y su habilitación", explicó Russo al medio La Nación.

Estados Unidos y Argentina actualmente tienen un tratado que elimina la doble imposición tributaria. Thiago Lapp deberá pagar 30% en el país del norte y el 5% del total o el 35% del excedente (la diferencia entre el premio y lo que tributó en Estados Unidos). Un total que llega hasta los US$315.000.

Reacción de los padres del jugador argentino al logro:

Contenido Sugerido

Contenido GEC