tiene a millones de gamers enganchados, incluso a los jugadores profesionales de la Premier League. No hay problema con esto si es que uno sabe cómo administrar su tiempo, pero lástima que no siempre es así. Resulta que cerca de 12 futbolistas de la competitiva liga inglesa buscan ayuda psicológica para recuperar su rendimiento en la cancha.

Un jugador de la liga inglesa identificado como 'Sam' dio a conocer su experiencia. "Un amigo mío jugó con Harry Kane, luego vi a Dele Alli bailando como en Fortnite en una celebración de un gol. El mundo entero parecía estar sobre Fortnite. Para Navidad tuve una alarma a las 6 de la mañana para jugar al juego antes de entrenar", reveló para un reportaje del medio británico Daily Star.

Las cosas ya se salieron de control cuando Sam jugaba Fortnite "hasta las 4 de la madrugada. Pronto llegué tarde a los entrenamientos la mayoría de los días y salí de la titularidad. Los entrenadores me preguntaron si tenía problemas en casa y yo mentí diciendo que mamá y papá estaban peleando, lo que me hizo sentir muy mal".

La situación parece crítica si es que echamos un vistazo a las cifras que hacen algunas estrellas dentro de Fortnite. Kane, por ejemplo, ha jugado 3362 partidas de Fortnite desde julio de 2017, mientras que Alli y Kieran Trippier llegan a 4437 y 3760 respectivamente.

Sam termina su testimonio agregando que recuperó su rendimiento gracias al consejo de un terapeuta, quien recomendó jugar solo dos horas de juego al día.

Contenido Sugerido

Contenido GEC