Riot Games le abrió la puerta a las franquicias dentro del competitivo de League of Legends. El competitivo de América del Norte se renovó para que haya mayor inversión de las empresas y profesionalización de los jugadores. Por este motivo se invitó a los clubes de la NBA para que se sumen a este proyecto.
Gracias a esto, el club Cleveland Cavaliers se volcó a los eSports. No obstante, hay una clausula en la NBA en la que se especifica que los equipos asociados a los clubes que no sean de la liga de baloncesto no pueden llevar el mismo nombre. Así es como se formó 100 Thieves, el equipo de deportes electrónnicos afiliado a los 'Cavs'.
Actualmente, ya cuenta con equipos de eSports en League of Legends (primera división y segunda), Fortnite, Call of Duty, Apex Legends y creadores de contenido. Mientras la familia crece hay que ir pensando en un lugar para acogerlos a todos.
Con 35 millones de dólares en el bolsillo y un planeamiento de parte de un experto en la industria de los eSports "Nadeshot" (CEO y fundador del club) crearán sus propias instalaciones. El edificio tendrá 4.572 metros cuadrados y espacio para practicar, hacer stream y demás.
Uno de los inversores que apoyaron para llegar a los 35 millones de dólares fue Aubrey "Drake" Graham, el popular rapero. Así que esta inversión deberá estar respaldada de títulos de los equipos y sponsors.