La Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) ha estado trabajando en conjunto con Riot Games y Grupo el Comercio para traer de regreso la liga nacional de

Esta importante competición es la que otorga los cupos para la LLA (Liga Latinoamérica), que actualmente se juega en Chile. Desde mediados del 2018 se paralizaron las acciones en Perú, pero ya está de regreso para ofrecer la oportunidad de profesionalización de gamers y clubes peruanos.

Riot Games, empresa desarrolladora de, reconoce al Perú como un importante país dentro del mundo de este esport. Actualmente, hay cuatro peruanos en la Liga Movistar Latinoamérica.

A su vez, Perú fue cede de la Final de la CLS 2018 (competitivo del servidor del sur). En evento se llevó a cabo en el Estadio Dibós de Lima y citó a gamers de la región que estuvieron desde las 12 del días hasta las 8:30 de la noche solo para ver a sus equipos favoritos competir.

El Circuito Nacional de Perú comenzará en el mes de mayo, según anuncian las empresas responsables. En los siguientes días estarán anunciado a los equipos participantes y demás detalles.

Nosotros como grupo El Comercio hemos decidido este 2019 apostar por un deporte todavía poco conocido por el gran público; adoptando nuestra misión de entender este fenómeno y lograr que nuestras audiencias tengan acceso a esta tendencia que esta revolucionando el mundo.Estamos ante un nuevo deporte, con una audiencia masiva y con mucho contenido por generar que nosotros como medio consideramos clave para el futuro. Creemos que tenemos una posicion de privilegio para volvernos un actor clave en la potenciacion de esta tendencia en las audiencias a las que alcanzamos, trayendo como siempre lo hemos hecho partners de clase mundial y elevando los estandares de la categoría", explicó Sergio Almallo, CEO de Medios y Prensa, Grupo El Comercio.

Desde Riot Games estamos muy contentos que el ecosistema competitivo de League of Legends en Latinoamerica siga creciendo. Perú siempre ha sido un país que ha destacado mundialmente por sus grandes logros en los esports, alto grado de competencia y prueba de ello, es que los jugadores peruanos brillan en nuestra escena profesional latinoamericana de League of Legends. Estamos convencidos que la alianza que nace hoy, es el primer paso para desarrollar profesionalmente la escena de los esports en Perú”, declaró Raúl Fernández, Gerente General Riot Games Latinoamerica.

El 2019 será un gran año para los eSports en Latinoamérica. La escena se profesionalizará, ordenándose con un proyecto claro de crecimiento y expansión a largo plazo en la región. La competencia le brindará un espectáculo con un altísimo nivel a los fanáticos y será aspiracional para los equipos amateurs”, añadió Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP para Argentina, Chile y Perú.

Contenido Sugerido

Contenido GEC