acaba de cerrar su competitivo de más grande del año: Worlds 2018. Esta fiesta de los deportes electrónicos ha convocado a miles de millones de jugadores de para ser testigos de la consagración de Invictus Gaming como el mejor equipo del mundo.

No obstante, esta celebración se está viendo opacada por una denuncia de parte de una trabajadora de. Los rumores indican que hay cierta disposición sexista dentro de la administración de la empresa.

La denuncia colectiva afirma que la solicitud para igualdad de salarios entre hombres y mujeres en el mismo puesto laboral ha sido negada. Algunas trabajadores se han visto perjudicadas solo por el hecho de ser mujeres.

Estos son algunos de los cargos que se le imputan a Riot Games:

- Infracción de la equidad de pago en California.
- Discriminación y represalias en respuesta a la infracción de la equidad de pago en California.
- Discriminación e infracción de la ley de empleo justo.
- Acoso en respuesta a infracción de la ley de empleo justo.
- Represalias en respuesta a infracción de la ley de empleo justo.
- Fallo en prevenir discriminación, acoso y represalias en respuesta a infracción de la ley de empleo justo.
- Infracción en la ley de competición legal.

Si deseas leer por completo la denuncia, a la que la empresa desarrolladora de tendrá que responder,te compartimos . El documento fue presentado por las actuales trabajadoras Melanie McCracken Jessica Negron, las cuales calificaron de la siguiente manera la actitud de la administración: "en dónde predomina un ambiente de trabajo sexualmente hostil de parte de Riot Games".

Contenido Sugerido

Contenido GEC