Riot Games, encargados de League of Legends, afronta demanda por discriminación de género

League of Legends   en el ojo de la tormenta. Riot Games ha sido demandado por no sostener equidad en cuanto a sueldos entre hombres y mujeres.

League of Legends

League of Legends

League of Legends (LoL): Riot Games es demandado por discriminación y acoso. (Foto: Renato Mogrovejo)

Riot Games acaba de cerrar su competitivo de eSports más grande del año: Worlds 2018. Esta fiesta de los deportes electrónicos ha convocado a miles de millones de jugadores de Legue of Legends para ser testigos de la consagración de Invictus Gaming como el mejor equipo del mundo.

No obstante, esta celebración se está viendo opacada por una denuncia de parte de una trabajadora de Riot Games. Los rumores indican que hay cierta disposición sexista dentro de la administración de la empresa.

La denuncia colectiva afirma que la solicitud para igualdad de salarios entre hombres y mujeres en el mismo puesto laboral ha sido negada. Algunas trabajadores se han visto perjudicadas solo por el hecho de ser mujeres.

Estos son algunos de los cargos que se le imputan a Riot Games:

- Infracción de la equidad de pago en California.
- Discriminación y represalias en respuesta a la infracción de la equidad de pago en California.
- Discriminación e infracción de la ley de empleo justo.
- Acoso en respuesta a infracción de la ley de empleo justo.
- Represalias en respuesta a infracción de la ley de empleo justo.
- Fallo en prevenir discriminación, acoso y represalias en respuesta a infracción de la ley de empleo justo.
- Infracción en la ley de competición legal.

Si deseas leer por completo la denuncia, a la que la empresa desarrolladora de League of Legends tendrá que responder,te compartimos este enlace. El documento fue presentado por las actuales trabajadoras  Melanie McCracken Jessica Negron, las cuales calificaron de la siguiente manera la actitud de la administración: "en dónde predomina un ambiente de trabajo sexualmente hostil de parte de Riot Games ".

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios