Una fecha emocionante para el eSport de League of Legends. Hoy teníamos una fecha triple importante en América Latina, Europa y Norteamérica. All Knights y Rainbow7 definen al representante de la LLA en el Mundial, mientras que los otros dos competitivos siguen jugando los playoffs.
En cuanto a Europa, en la mañana del 29 de agosto, vimos el infartante encuentro entre Fnatic vs. G2 Esports. Este partido tiene nivel de Mundial y nos llevó hasta el quinto partido en el que el cuadro naranja pudo por fin cerrar su pase a la Gran Final de LEC.
Pero no se ha acabado el camino de G2 Esports. Tras esta derrota, cae a la llave de perdedores y tendrá que buscar su pase a la Gran Final contra el ganador del partido entre Rogue y Mad Lions.
La LCS de Norteamérica también nos tenía guardado un espectáculo. Team SoloMid y Cloud9 se jugaban un cupo a Worlds 2020, el Mundial en la llave de perdedores de los playoffs.
TSM venció por tres partidos a uno a C9 y sigue en camino para el título. Por lo pronto, esperará el resultado del partido entre Team Liquid y FlyQuest para luchar contra el perdedor.
Sin duda, el competitivo de League of Legends se pone más interesante cada día. Estos son los últimos días de la temporada del eSport debido a que el siguiente gran torneo es Worlds 2020 de Shangai.