Overwatch | Ex jugador profesional explica por qué se retiran tantos 'pro-players'

El streamer de Overwatch 'Seagull'.

Overwatch

Overwatch

Ex jugador profesional de Overwatch explica por qué se retiran tanto 'pro-players'

Dedicarse a Overwatch como jugador profesional es una tarea más difícil que en otros deportes electrónicos, y es por ello que muchos pro-player dejan pronto su carrera. Al menos, eso es lo que piensa Brandon " Seagull" Larned, antiguo jugador de los Dallas Fuel y streamer del shooter de Blizzard.

En una emisión en directo en Twitch , Seagull reflexionaba sobre por qué tantos jugadores se retiraban al poco tiempo de comenzar su carrera competitiva en Overwatch. Entre las personas de renombre que han dejado el juego están Gong "Miro" Jin-hyuk, Hwang "Effect" Hyeon y Baek "Fissure" Chan-hyuk, entre otros.

Seagull compara Overwatch con otros deportes electrónicos. Dice que aunque Counter-Strike: Global Offensive también tiene varios mapas (aunque menos que Overwatch), hay pocos cambios en el equilibrio del juego. Apunta que otros juegos con cambios constantes, como League of Legends y Dota 2 (donde también se introducen nuevos personajes cada cierto tiempo), solo tienen un mapa que apenas se modifica.

" Es mucho más difícil en Overwatch considerando cuánta mierda cambia constantemente en tantos mapas diferentes", dice el exjugador profesional. "Eso hace que Overwatch sea un incordio tras los ajustes de equilibrio, porque después de cada cambio de equilibrio que tiene lugar, este cambia en cada mapa, y el meta de todos los mapas cambia".

En estos momentos, en Overwatch hay 21 mapas y cuatro modos de juego diferentes, cada uno con su propio meta y estrategia. Seagull argumenta que por esa gran cantidad de estrategias diferentes, muchos equipos imitan las jugadas de los demás, porque es muy difícil desarrollar la tuya propia para cada escenario.

" Tenemos más mapas de los que podrían tener los profesionales de Counter-Strike de media, y sobre eso tenemos los cambios de equilibrio, así que como resultado, los profesionales y el personal de los equipos profesionales tienen que prepararse para tantos mapas que es obsceno", añade.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios