Todos los juegos que cuentan con algún torneo de eSports también tienen un modo de juego para medir las habilidades de todos los usuarios. Overwatch ha sido de los primeros en abrir su octava temporada competitiva.
Los mejores 500 en la escala recibirán un icono extra y un grafiti animado al final de la temporada. Ten en cuenta de que Blizzard ha realizado algunos cambios importantes:
Se ha reducido la diferencia máxima de índice de habilidad entre el jugador con mayor y el jugador con menor índice de habilidad del mismo equipo. La horquilla se ha modificado de esta forma:
-1000 de IH desde Bronce hasta Diamante
-500 de IH para Maestro
-250 de IH para Gran maestro
Se han eliminado los ajustes al índice de habilidad por actuaciones personales para los jugadores de nivel Diamante y superior. Antes, el índice de habilidad obtenido o perdido en estos niveles dependía en parte del juego desplegado en la partida.
Acá te dejamos tres tips para mejorar en el "shooter" de Blizzard:
En primer lugar, intenta que tu equipo tenga bien balanceado el uso de escudos, curas y armaduras. Las vida y la armadura son elementos que no se regeneran en el juego, debes tener soportes que se encarguen de esta tarea. Pero los escudos si se regeneran, es util llevar personajes como D.Va, Reinhard u Oriza.
En segundo lugar, préstale más atención a los sonidos del juego. A diferencia con otras entregas, lo efectos de sonido de Overwatch no están solo para decorar el juego. También sirven como alertas a lo que sucede fuera de tu foco de visión. Ejemplo: cuando los héroes usan si habilidad definitiva todos los jugadores escucharán una frase.
Por último, ataca a los tanques por los lados y defiende tus puntos ciegos. Cuando te enfrentes a campeones sumamente tanques busca sus puntos ciegos con un héroe que pueda infligir mucho daño. A su vez, cuida a tus tanques de emboscadas por la parte trasera o puntos ciegos.