El nuevo videojuego de Konami, PES 2019, vuelve a sufrir una baja. El simulador de fútbol se ha comprometido en corregir los problemas de la versión actual, específicamente con respecto a las licencias de los equipos, estadios y ligas profesionales.
No obstante, el camino hasta finales de agosto se complica para el videojuego. Hace poco se dio a conocer que la UEFA Champion League cerraba su convenio con la empresa, además la Liga MX desmintió la licencia en PES 2019.
Como si esto fuera poco, el Borussia Dortmund dejó de trabajar en estas semanas con Konami. FIFA 19 parece que tendrá mucho espacio para abarcar en cuanto a licencias de jugadores y equipos. Esta situación podría ser muy perjudicial para el simulador de la empresa japonesa.
En otras noticias, el Schalke 04, equipos también de la Bundesliga, ha cerrado un contrato para PES 2019. Se trata de un acuerdo de exclusividad, como lo tiene con el Flamengo actualmente. Los jugadores del equipo solo saldrán en en el simulador de Konami.