Gerard Piqué insiste en el crecimiento de los , pronto tendrá una competición llamada eFootBall.Pro. El FC Barcelona fue el primer equipo en confirmar su participación en PES y hoy se confirmó el fichaje del Schalke 04

El club alemán ha creado ya varios equipos de eSports, actualmente compite en la primera liga de League of Legends de Europa (LCS EU) y pronto llegará a . El club ve este proyecto como una oportunidad para ampliar su presencia en los deportes electrónicos:

""El FC Schalke 04 fue uno de los clubs deportivos pioneros a nivel mundial en incorporar su propia sección de eSports. Desde el club queremos apostar por ampliar este compromiso y aventurarnos también en otros deportes", ha declarado el director de gaming del club, Tim Reichert. El directivo ha añadido: "Estamos deseosos de unirnos a la competición de eSports de fútbol de eFootball.Pro y KONAMI. Nuestra participación nos permite establecer nuestra marca internacionalmente y continuar compitiendo al más alto nivel. Creemos que esta competición en la que habrá equipos de la talla del FC Barcelona será un gran evento para nosotros y nuestros aficionados, en el que podremos demostrar nuestra experiencia y esfuerzo", publicó.

Gerard Piqué, por otro lado, también dio su descargo al respecto del crecimiento de su eSport: "estamos muy contentos con este fichaje para eFootball.Pro. El Schalke tiene mucha experiencia en los eSports y nos ayudará a conseguir una competición de calidad. El Barça tendrá en el Schalke 04 un rival muy duro, pero también lo serán el resto de equipos que anunciaremos y se añadirán a la competición. Queremos crear una liga de referencia dentro de los deportes electrónicos y estamos seguros de que sorprenderemos a los que ya son fans, y a los que lo serán en el futuro".

Pronto se sabrá qué equipos se sumarán al proyecto del defensa central del FC Balcelona. Se comentó que esta empresa se enfocará solamente en impulsar los relacionados con el fútbol.

Contenido Sugerido

Contenido GEC