Pokémon GO: jugador peruano se convierte en el campeón de Sudamérica [FOTOS]

¡Orgullo nacional! Sebastián ' Escombraura' Rodríguez  logró vencer a al número 1 del ranking mundial de PVP enPokémon GO en la final del torneo internacional que se llevó a cabo en Chile.

Pokémon GO

Pokémon GO

Pokémon GO: Jugador peruano se convierte en campeón sudamericano del videojuego en Chile (Foto | Twitter)

Perú sigue demostrando que da la talla en torneos internacionales de eSports. En esta ocasión, la primera temporada de la liga competitiva de Pokémon GO tiene un nuevo ganador y es bicolor. La ' South American Championsship' concluyó el sábado 27 de agosto con el triunfo de Sebatián 'Escombraura' Rodríguez López como el campeón sudamericano del videojuego de Niantic.

Cabe recordar que la Organización Silph Road comenzó a inicios de año a realizar torneos mensuales de Pokémon GO alrededor de todo el mundo.

En mayo, se realizaron en nuestro país tres Torneos Regionales para poder seleccionar a los 4 mejores representantes del país y asistir al Mundial de Pokémon Go. La sedes fueron en Arequipa, Trujillo y Lima y los finalistas peruanos fueron: “Arkalim” (Lima), “PushDroop” (Chimbote), “Vizctacho” (Tacna) y “Escombraura” (Lima)

'Escombraura' fue invitado a competir en Santiago de Chile sumándose a los 54 competidores que conquistaron sus respectivos torneos regionales en la modalidad PvP (jugador vs jugador). Luego de las competencias abiertas durante la última semana, ocho participantes llegaron a la final, la cual consistía en una eliminación directa.

Los aficionados a Pokémon Go pudieron ingresar de manera gratuita  para observar el torneo sudamericano, organizado por Sliph Arena, entidad de realizarr los torneos oficiales a nivel mundial) y Pokestgo, un grupo que nació de la comunidad mundial de seguidores del juego de realidad aumentada.

Ha sido un camino largo e increíblemente difícil, pero Escombraura es tu nuevo campeón sudamericano de la primera temporada! ¡Se une a Shmuseph de América del Norte y RagingTaz de Europa en la Arena Champion Cup! Así se hace Escombraura!", comentó la organización en su cuenta de Twitter.

Los jugadores 'Masticore15', 'Davidagtzg', 'Dibucuervo' y 'Escombraura' alcanzaron el top 4. La final fue disputada entre nuestro compatriota y 'Masticore15', de nacionalidad argentina, el cual es el jugador numero 1 en el Ranking mundial. El score final fue de 2-1.

Entre los mejores 20 jugadores, Rodríguez es el único peruano que aparece con el puesto 17. Este nuevo triunfo le permitirá seguir escalando en el top.

Revive la trasmisión en vivo del campeonato sudamericano de la primera temporada de Pokémon GO.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios