Tencent sigue haciendo crecer la industria de los videojuegos en Latinoamérica. Hasta el 23 de mayo se jugará uno de los torneos internacionales más importantes de PUBG Mobile, el Battle Royale de celulares.
No solo Free Fire cuenta con torneos online. El 27 de abril, se dio el pitazo inicial de PUBG Mobile Pro League LATAM, el torneo en donde compiten los mejores clubes de la región.
Chivas de México es uno de los destacados junto a River Plate y Boca Juniors. Recordemos que los dos clubes argentinos comenzaron su incursión en los eSports (sobre todo en League of Legends) desde 2019.
Se enfrentarán a otros gigantes de la industria de los eSports como Team Queso, Isurus o Infinity Esports en la liga latinoamericana de PUBG. Las finales se celebraras desde el 21 hasta el 23 de mayo.
Se repartirán 150 mil dólares entre los mejores, del total se entregarán 10 mil para el campeón y 5 mil para el MVP (el jugador más destacado del torneo). Podrás seguir el evento a través del canal oficial de YouTube de PUBG MOBILE Esports.
PUBG Mobile supera las mil millones de descargas en todo el mundo
¿Buscas un Battle Royale para móviles? Pues en las tiendas virtuales hay muchas opciones con jugabilidad parecida. Free Fire y PUBG son algunos de los más populares en Android y iOS. Ambos son gratuitos, cuentan con micropagos y cuenta con una comunidad sumamente activa.
Así lo demuestra PUBG Mobile en una publicación en sus redes sociales. A través de Twitter, la empresa celebró el haber superado mil millones de descargas en aparatos móviles en todo el mundo.
Pero los encargados del título advierten en un video que están lejos de haber terminado con el desarrollo: “estén atentos mientras PUBG Mobile continúa evolucionando”, comenta C.H. Kim en la celebración.
Quizás se estén refiriendo a PUBG: New State, la secuela de la versión móvil actual. Este juego se ambientará en el año 2051 y realizará una modificación futurista a todas las armas, drones, movimiento del personaje, nuevos objetos interactivos, etc.
Este gran logo de PUBG Mobile se ha logrado inclusive estando prohibido en algunos países como India y Afganistán.
Según el comunicado oficial, PUBG está involucrado “en actividades que perjudican la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público”.
“Después de un análisis exhaustivo, nuestro equipo presentó el problema al directorio de ATRA; donde se decidió prohibir temporalmente el juego debido a consideraciones sociales y de seguridad”, señaló Omar Mansoor Ansari, el jefe interino de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de Afganistán.