Vladimir Putin anunció hace unas horas una operación militar en Ucrania. Periodistas de diferentes agencias como AFP informaron que se reportaron varias explosiones en el centro de Kiev y otras urbes de la exrepública soviética. Ante esta situación, varias organizaciones en el mundo se han pronunciado.
En el caso de los eSports, algunos clubes europeos y latinoamericanos se han pronunciados. Cabe resaltar que en ese país hay una fuerte industria de deportes electrónicos, sobre todo de Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive y recientemente crecía el mercado de VALORANT.
Natus Vincere o más conocido como NAVI es un equipo ucraniano que se pronunció en redes sociales repudiando el movimiento militar de Rusia:
“Rusia atacó a Ucrania. Y ahora hay hostilidades que cobran vidas humanas y destruyen destinos reales en el territorio de nuestro país. Es imposible que durante esta guerra pretendamos que todo está bien. No lo es. Estamos devastados. Nuestro objetivo principal en este momento es tratar de mantener la calma y cuidarnos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a quienes necesitan ayuda. Estamos todos juntos en esto. Y juntos lo superaremos”, se lee en el comunicado.
A la ola de solidaridad se sumó Fnatic con un sentido mensaje: “Nuestros pensamientos están con todos nuestros amigos ucranianos. Mantenerse a salvo. Estamos por la paz”. G2 Esports, otro gigante de los eSports en Europa también compartió unas palabras: “Enviando todo nuestro amor a los afectados por los eventos de hoy. Estamos por la paz”.
En cuanto a organizaciones de América Latina, Furia, equipo de Brasil, se solidarizó con el pueblo ucraniano: “Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano en este momento de amenaza a la paz y la libertad. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.