(Cristal) se estrenó y con esta película se cierra la trilogía que empezó hace 19 años con “El Protegido” (“Unbreakable”, 2000) y “Fragmentado” (“Split”, 2017). Pero no cabe duda que el personaje de Kevin Wendell Crumb, interpretado por el actor escocés James McAvoy ha cautivado a millones de cinéfilos.

Este trastornado personaje credo por el director M. Night Shyamalan no está lejos de la realidad, ya que la base de esta historia es la vida de Billy Milligan, un hombre en cuya mente se albergaban 24 personalidades y lo llevaron a cometer los más atroces crímenes. Este caso le dio pie para que el cineasta indio-estadounidense filme “Fragmentado” la secuela de “El Protegido”.

El trabajo que realizó el actor James McAvoy fue sin duda espectacular, ya que tuvo que prepararse intensamente para lograr interpretar las 24 personalidades de Kevin Wendell Crumb, un hombre que padece de Trastorno de Identidad Disociativo, mejor conocido como trastorno de personalidades múltiples.

Dentro de las múltiples facetas que se presentan en un paciente con TID, al menos dos de ellas toman el control del comportamiento total del individuo; en el caso de “Fragmentado”, son La Bestia, Patricia y Hedwing quienes se apoderan en su mayor parte de Kevin.

En esta nota vamos a desglosar las 24 personalidades que albergan en la cabeza de Kevin y que los creo para protegerse por los constantes abuso que sufrió cuando era un niño.

KEVIN WENDELL-CRUMB

Kevin Wendell Crumb es un hombre que sufre de un trastorno de identidad disociativo y tiene 24 personalidades distintas. Cuando era niño, su padre murió en un accidente de tren, dejándolo a cargo de su inestable madre que ejerció abusos físicos, verbales y emocionales sobre él, así que comenzó a crear otras identidades para protegerse.

LA BESTIA

La Bestia es la última personalidad de Kevin y es también la más aterradora de todas. Esta especie de hombre sobrenatural es extremadamente violenta y tiene una lujuria insaciable por la carne humana. Para La Bestia, todo aquel que no ha sufrido en su vida es una persona impura y debe ser sacrificada ante él. Además de desgarrar barras de metal y romper cuerpo humanos con sus propias manos, puede escalar paredes y es increíblemente difícil de matar, ya que las balas y cuchillos se rompen contra su piel.

PATRICIA

En ‘Glass’ se revela que Patricia es una mujer británica y además es una sacerdotisa que solo busca complacer a La Bestia. Esta mujer se muestra sofisticada, educada y dulce, pero es secretamente malvada y muy calculadora. Tiene cierto poder por encima de las demás personalidades pues al ser disciplinada, los demás la escuchan.

HEDWIG

Hedwig es un niño de 9 años que se comporta de acuerdo a esa edad. Tiene comportamientos compulsivos, gatea sobre sus rodillas dobladas y termina las oraciones con la palabra "etcétera". Le encanta bailar locamente, dibujar y siempre obedece a las otras personalidades mayores que él.

JADE

La primera vez que apareció Jade fue en un archivo de video encontrado por Casey en la computadora de Kevin en ‘Fragmentado’. Ella es coqueta y joven, tiene que aplicarse inyecciones de insulina para la diabetes. Esta mujer aparece brevemente en Glass, cuando un enfermero, Daryl, le trae una bandeja con sus inyecciones. Debido a la forma en que se configura la habitación de Kevin, si se acerca demasiado a una barrera cerca de la puerta, las luces conectadas a la pared destellarán y cambiarán su personalidad. Jade intenta superar esto acostándose en el piso de la habitación de manera seductora y pretendiendo dejar caer su insulina. Cuando Daryl alcanza para recogerlo, ella trata de apuñalarlo y escapar.

DENNIS

Dennis es quien secuestra a Casey y sus amigas en ‘Fragmentado’. Es una de las personalidades más perturbadoras por su frialdad y determinación. Es un hombre temperamental y tiene un gusto pervertido por ver a jóvenes bailar desnudas. Demuestra rasgos de trastorno obsesivo-compulsivo y una tendencia firme, a veces violenta, hacia la limpieza y el orden.

BARRY

Barry es una de las personalidades que más vimos en “Fragmentado”, él se comunicaba con la Dra. Fletcher y además, podía determinar que personalidad debía salir y en qué momento. Este poder lo tuvo hasta que Patricia, Denisse y Hedwing se apoderaron de la mente de Kevin. Lo que se sabe es que es carismático, algo afeminado y con un talento increíble para la moda y el diseño.

ANN Y MARY REYNOLDS

Aunque no se llega a desarrollar demasiado la personalidad de Mary Reynolds, en ‘Glass’ se le ve como una mujer bastante coqueta que intenta enamorar a sus guardias en el hospital mental para así poder escaparse, además aparece su hermano Ann y al parecer son capaces de ocupar simultáneamente la luz. Ellos tienen fuertes acentos irlandeses y se critican mutuamente.

ORWELL

En ‘Fragmentado’, Orwell aparece brevemente cuando Casey llama a Kevin a la luz. Es un hombre introvertido y altamente inteligente. Posteriormente, en ‘Glass’ se revela que es un profesor universitario de literatura y dice que no está a favor de dejar que La Besta se haga cargo.

NORMA

Norma se presenta a sí misma en Glass, ella es una mujer sureña educada con un acento grueso.

LUCAS

Otro de los personajes que sale a la luz en “Glass” es Lucas, quien solo tiene tiempo para decir algunas cosas y asegura que es parte de la Horda que se crea a partir de todas las personalidades de Kevin.

SR. PRITCHARD

Este personaje tiene una breve aparición en “Glass” y explica que es un profesor que se especializa en cine japonés.

HEINRICH

Durante uno de los muchos ciclos rápidos de la luz de Kevin, emerge la voz de Heinrich, un hombre alemán.

KAT

Kat es una identidad femenina que aparece en esta tercera película, pero no podemos saber más sobre ella, ya que un destello de luz del Dr. Staple le impida controlar a Kevin.

MUJER DE HABLA HISPANA

En ‘Glass’ se escuchan ciertas palabras en español por parte de una mujer. Hasta el momento no se tiene claro qué personalidad es la que tiene la luz en ese momento, pero podrían ser Felicia o Rakel, dos de las 24 conocidas.

GODDARD, BERNICE, POLLY, ANSEL, JELIN, KAT, B.T, SAMUEL e IAN

Las otras 9 personalidades tienen una breve aparición en ‘Glass’ cuando se cambia la luz del cuarto en el que Kevin se encuentra recluido, pero hasta el momento no hay mayor forma de reconocer quién es quién.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC