"Megan is Missing" es una película de terror del director Michael Goi que fue estrenada originalmente en 2011 (Foto: Anchor Bay Entertainment)
"Megan is Missing" es una película de terror del director Michael Goi que fue estrenada originalmente en 2011 (Foto: Anchor Bay Entertainment)

“ (”Megan está desaparecida”, en español) es una película estadounidense que se estrenó en 2011 pero que se ha popularizado en 2020 en , donde ha reunido millones de visualizaciones en torno a algunas escenas.

CONSULTA AQUÍ: ¿Cómo ver “Megan Is Missing” online?

Dirigida por Michael Goi, ”“ cuenta la historia de dos mejores amigas adolescentes, Megan Stewart (Rachel Quinn) y Amy Herman (Amber Perkins), ambas vecinas de North Hollywood (Valle de San Fernando, Los Angeles). Después de que Megan conoce a alguien en Internet, desaparece, y Amy, sin ninguna respuesta de las autoridades, comienza una investigación por su cuenta para encontrarla.

La crudeza del relato y sus brutales imágenes convirtieron a ”” en un thriller psicológico muy impactante, al punto de ser prohibida en Nueva Zelanda, según Entertainment Weekly. Sin embargo, la también fue objeto de críticas en el pasado por sus escenas de violencia y por sexualizar a sus protagonistas adolescentes.

MIRA AQUÍ: Famosos que comenzaron sus carreras en películas de terror
Dirigida por Michael Goi, "Megan is Missing" es una película de terror que se estrenó en 2011 pero que recién se hizo viral en 2020  (Foto: Anchor Bay Entertainment)
Dirigida por Michael Goi, "Megan is Missing" es una película de terror que se estrenó en 2011 pero que recién se hizo viral en 2020 (Foto: Anchor Bay Entertainment)

Lo cierto es que gracias a TikTok la cinta ha adquirido una nueva popularidad y todo están hablando de ella. Pero, hay una duda que muchos usuarios tienen: ¿'Megan is missing’ está basada en hechos reales? Aquí te lo contamos.

no es una historia real, pero está basada en los asesinatos de Ashley Pong y Miranda Gaddis, dos chicas de Oregón que desaparecieron en el año 2002 en dos fechas distintas: una el 9 de enero y otra el 8 de marzo.

Según reporta “SensaCine”, los cuerpos de las dos jóvenes fueron encontrados en el jardín de su vecino, identificado como Ward Weaver. Ashley Pong ya lo había denunciado anteriormente por acoso sexual, pero el hombre no enfrentó a la justicia por falta de pruebas.

Incluso, el propio hijo del acusado, Francis Weaver, fue quien informó a la policía de que su padre había matado a Ashley y a Miranda. Ward Weaver enterró los cuerpos de las jóvenes en el jardín de su casa, donde luego halladas.

La película cuenta la historia de Mega Stewart (Rachel Quinn), una chica que desaparece misteriosamente sin dejar ningún rastro 
(Foto: Anchor Bay Entertainment)
La película cuenta la historia de Mega Stewart (Rachel Quinn), una chica que desaparece misteriosamente sin dejar ningún rastro (Foto: Anchor Bay Entertainment)
MIRA AQUÍ: “Megan Is Missing”, la película de terror que TikTok “revivió” de pura casualidad