Will Smith es un reconocido actor que ha sido expulsado por diez años de la Academia de Hollywood (Foto: AFP)
Will Smith es un reconocido actor que ha sido expulsado por diez años de la Academia de Hollywood (Foto: AFP)

La bofetada que le propinó el actor al humorista Chris Rock le costó muy caro. Luego de este hecho, que dio la vuelta al mundo, la Academia de Hollywood decidió imponer una sanción al recordado “Príncipe del rap” y separarlo durante diez años. Algunos han señalado que este castigo ha sido muy drástico; sin embargo, la institución también ha sancionado a otros actores e integrantes de la Academia.

MÁS INFORMACIÓN: Will Smith se relajará en un lujoso retiro para lidiar con el estrés

Durante la gala de los Premios Oscar 2022 un hecho que llamó la atención fue cuando Will Smith se levantó de su asiento y se dirigió hacía Chris Rock para abofetearlo ante los ojos del mundo. En su defensa, el actor sostuvo que actuó de esa manera debido a que Rock bromeó sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

Pero la actitud de Will Smith tuvo consecuencias y la Academia de Hollywood decidió separarlo por diez años. Se debe tener en cuenta que esta institución tiene a casi 10,000 miembros de la industria audiovisual.

Pero esta no ha sido la única sanción que ha aplicado la Academia de Hollywood debido a que anteriormente también ha expulsado a cinco integrantes de la institución.

Jada Pinkett junto a Will Smith en los Oscar 2022. (Foto: Angela WEISS / AFP)
Jada Pinkett junto a Will Smith en los Oscar 2022. (Foto: Angela WEISS / AFP)

ACTORES QUE HAN SIDO EXPULSADOS DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

La actitud de Will Smith en la última ceremonia de los Oscar continúa dando que hablar debido a que nadie esperaba que el actor protagonizara un hecho polémico que sorprendió a millones de personas.

Pero también hay otros actores que corrieron la misma suerte que el protagonista de “Soy leyenda” y fueron expulsados por la Academia de Hollywood.

Harvey Weinstein

Uno de los primeros en la lista es el productor Harvey Weinstein quien se caracterizaba por realizar enormes campañas para que sus películas fueran representadas en los Premios Oscar.

En el 2017 -según indica el portal - el actor se vio envuelto en un escándalo donde se le acusaba de agresión sexual. Por ello, la institución consideró expulsarlo como miembro.

Uno de los abogados de Harvey Weinstein pide a juez que ve el caso del ex productor que lo libere de ejercer su defensa. (Foto: EFE)
Uno de los abogados de Harvey Weinstein pide a juez que ve el caso del ex productor que lo libere de ejercer su defensa. (Foto: EFE)

Adam Kimmel

Durante los años 80 Adam Kimmel trabajó como director de fotografía. Además de destacar trabajando con videoclips luego lo haría con importantes largometrajes como “Truman Capote”, “Nunca me abandones” o “Lars”, entre otros.

También se informó que Kimmel fue acusado de ser agresor sexual y fue arrestado en dos oportunidades por molestar a jóvenes en el 2003 y 2010. Según en la primera ocasión se le halló culpable de agresión sexual en tercer grado y en la segunda ocasión de cuarto grado. Por ello, la Academia decidió en el 2021 expulsarlo de la institución.

Bill Cosby

El cómico Bill Cosby también integra la lista de expulsados de la Academia de Hollywood. En el 2018 todo el mundo quedó impactado cuando el comediante fue separado de la institución debido a que, como señala Sensacine, salió a la luz su faceta de agresor sexual, algo que nadie había conocido.

Bill Cosby y su abogada Monique Pressley (Foto: EFE)
Bill Cosby y su abogada Monique Pressley (Foto: EFE)

Carmine Caridi

El actor Carmine Caridi fue expulsado de la Academia de Hollywood. Esto ocurrió en el 2004 cuando se le halló culpable por hacer circular copias de películas que terminaban en la red de Internet. Esto le costó su separación de la institución cinematográfica.

Años después, en el 2017 dio su versión de los hechos a través de una columna del diario The Hollywood Reporter. “Le estaba haciendo un favor a un tipo ¿Quién se iba a imaginar que los iba a poner en internet?”, dijo el actor que participó en “El padrino” 2 y “El padrino” 3.

Roman Polanski

El director ganador del Oscar en 2002 por la película “El pianista”, Roman Polanski tuvo una etapa de fama y popularidad; sin embargo, en 1977 se le acusó de abuso sexual. Algunos señalan que tras conocerse este hecho fugó a Estados Unidos y se recluyó en Europa. Pero fue en el 2018 cuando la Academia decidió expulsarlo.

Roman Polanski es un cineasta polaco (Foto: EFE)
Roman Polanski es un cineasta polaco (Foto: EFE)