“Barbie” de Greta Gerwig logró ser toda una hazaña en Hollywood. Es considerado el largometraje dirigido por una mujer más taquillero de la historia, por lo que el sueldo de su protagonista tenía que estar acorde al billón de dólares que recaudó alrededor del mundo.
Como sabemos, Margot Robbie es la estrella del film, pero también su productora. En un inicio, ella quería estar detrás de cámaras y tener como actriz principal a Gal Gadot. No obstante, la agenda de “Wonder Woman” (Mujer Maravilla) le impidió seguir en el proyecto y la artista australiana tuvo que tomar su lugar.
En ese sentido, podríamos decir que el destino ayudó a Robbie. No sólo porque pudo interpretar uno de los mejores papeles de su carrera, sino también porque se llevó una fortuna en el camino.
¿CUÁNTO COBRARÁ MARGOT ROBBIE POR SU TRABAJO EN “BARBIE”?
De acuerdo con Variety, Margot Robbie se verá beneficiada por su salario y otros importantes bonos de taquilla de “Barbie”.
Así, según la información de tres personas que conocen el acuerdo de su contrato, se proyecta que la intérprete ganará aproximadamente 50 millones de dólares.
Esto es todo un logro para la celebridad, considerando que se estimaba que su sueldo iba a ser de solo 12 millones de dólares.
Vale precisar que el film ha superado la cifra de $1.180 billones en recaudación, por lo que el monto que obtendrá la actriz podría seguir aumentando mientras la cinta se mantenga en cartelera.
LOS LOGROS EN TAQUILLA DE “BARBIE” DE GRETA GERWIG
El proyecto cinematográfico también es el segundo estreno más taquillero de la historia de Warner Bros., solo detrás de “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2″ (2011), que logró $1.342 billones.
Además, es la película más rápida en alcanzar el millón de vistas de los usuarios de la plataforma Letterboxd. ¿Cuál es segunda? “Oppenheimer” de Christopher Nolan.
¿CÓMO VER “BARBIE”?
“Barbie” se estrenó el jueves 20 de julio del 2023 en las salas de cine de Latinoamérica y España. Solamente un día después, el viernes 21 de julio, llegó a las carteleras de Estados Unidos.
Se espera que el film se difunda a través de la plataforma HBO Max, semanas después de su distribución en salas. Te recomendamos estar atento a los anuncios oficiales del servicio de streaming.