‘Blockbuster’. (Foto: Captura/YouTube-Netflix)
‘Blockbuster’. (Foto: Captura/YouTube-Netflix)

Al inicio de los 2000, (franquicia de alquiler de videos que tenía miles de sedes alrededor del mundo) se vio afecta por la aparición de otros servicios para disfrutar películas, así que en el 2010 la empresa tuvo que cerrar.

Actualmente solo existe una sede en Bend, Oregón (EE. UU.) que todavía funciona gracias a que la marca tiene un acuerdo con Dish Network (televisión por satélite que la compró para convertirla en una ).

Debido a la importante que fue en su momento Blockbuster se ha realizado una serie sobre la ‘última tienda de la empresa que existe’ y cómo los trabajadores se esfuerzan para que siga funcionando.

Por ello, a continuación, te contamos la fecha de estreno de la serie, tráiler, el argumento, reparto y otros datos sobre la producción que llega en noviembre al streaming.


¿De qué trata ‘Blockbuster’?

Es una serie de comedia que está inspirada en la popular marca Blockbuster (franquicia que se caracterizaba por alquilar películas, videojuegos y otros productos que se declaró en bancarrota en 2010).

La producción cuenta la historia de Timmy, el gerente de la última tienda Blockbuster Video que junto a sus trabajadores viven diferentes historias y también van a esforzarse para que esta tienda de alquiler de videos siga funcionando.


¿Cuándo se estrena ‘Blockbuster’ y en qué plataforma de streaming?

‘Blockbuster’ llega Netflix el 2 de noviembre del 2022. La serie cuenta con 10 episodios y se espera que tenga más de una temporada, aunque claro eso depende de la aceptación de las personas.


Reparto de ‘Blockbuster’

  • Randall Park (Timmy)
  • Melissa Fumero (Eliza)
  • Tyler Álvarez (Carlos)
  • Madeleine Arthur (Hannah)
  • Olga Merediz (Connie)

Tráiler de ‘Blockbuster’


¿Cuál es la historia de ‘Blockbuster’?

Blockbuster Video es una compañía que fue fundada en 1985 por David Cook, quien con ayuda de su esposa encontró en el alquiler de películas una forma de negocio. Para lograrlo, Cook utilizó sus conocimientos sobre bases de datos.

La primera sede de la empresa fue abierta en Dallas (Estados Unidos) en 1985 y en menos de dos años ya contaba con más de 15 tiendas propias, las cuales fueron la sensación entre los amantes de las películas.

Posteriormente, la empresa abrió establecimientos en Europa y también en países de Latinoamérica como Perú, Argentina, entre otros. Aunque, en sitios como España tuvieron que cerrar antes de lo esperado porque la piratería en el país había comenzado a afectar seriamente sus ganancias.

Curiosamente se dice que en el 2000, los dueños de Blockbuster tuvieron la oportunidad de comprar Netflix, en aquella época la plataforma de streaming estaba empezando; sin embargo, los accionistas de la empresa de alquiler de video creían que ese servicio no iba a ser rentable.

Aunque como se sabe, Netflix se convirtió en un boom desde su lanzamiento y eso consiguió que sus dueños puedan obtener grandes ganancias.


TE PUEDE INTERESAR